Me pongo en tus zapatos

0E6FC7AF7CVCLAVOZ -  La empatía, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir.

La definición lo hace parecer mucho más sencillo de lo que realmente es.

Normalmente solemos mirar la vida con diferentes matices y de varias maneras. No hay UNA SOLA COSA que sea 100% igual para todos los individuos en el mundo. Y relacionarse no es tarea fácil.
Quizá a ti te gusta que te hablen más duro, o que te traten más suave. Quizá te acostumbraste a que durante las mañanas prefieres permanecer en silencio, en vez de conversar sin parar apenas abres tus ojos.  Puede ser que tu caso sea, que algunas actitudes que unos toman como una muestra de amor, el otro las tome como una falta de respeto.

¡Si! Aunque no lo creas los malos entendidos suelen suceder en las cosas más pequeñas de la vida. Y tiene mucho que ver con que intentamos que la otra persona se comporte, se mueva, piense, y actué como nosotros lo haríamos. Sino, la descartamos.

La descartamos de nuestras amistades, la descartamos de las situaciones, cerramos la posibilidad a que pueda tener razón  entre otras cosas. En pocas palabras, ¡qué fácil sería que todos pensáramos igual!

Pero aun entonces, te aseguro que tendríamos desacuerdos. Por que una relación sin desacuerdos es una relación donde las personas no son pensantes. Donde no hay una cierta “tensión”, alguien esta mintiendo. Dado que si todos pensáramos igual, quiere decir que alguien no esta pensando. Las tensiones y los desacuerdos ayudan a moldear los pensamientos y las conductas. La tensión se traduce en última instancia en la confianza si se trabaja, y la relación se profundiza.

Un gran porcentaje de los conflictos se generan porque no podemos ver la vida desde la otra persona sino que la miro como yo. Según mi historia, mis genes, mis buenas y malas experiencias.

Todo cambiaría si un día a la vez, nos levantáramos con la desafiante tarea de ponernos en los zapatos de los otros. De ser empáticos.

Puede que estés siendo empatico en algún área de tu vida, o con ciertas personas que “te caen mejor”. Pero el verdadero desafió esta en poder hacerlo con los que piensan diferente, con los que no entendemos, o los que actúan de maneras que jamas actuaríamos.

Entonces, si me pongo en sus zapatos, y camino un par de kilómetros con ellos, quizá entienda ciertas cosas de su manera de ver la vida. Y puede que sigas en desacuerdo, pero al menos la aceptación sera parte de tu relación, ¡y por ende tendrán un futuro prometedor!

En esta semana, ¿Quiénes son los valientes que desde hoy deciden aceptar a los otros como son, y buscar ponerte en sus zapatos, un día a la vez?

 

yasmin en el arranke

Productora Audio Visual y de Contenido
CVCLAVOZ
¡ Síguenos en TWITTER
y se nuestro fan en FACEBOOK!
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

 

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.