El aguacate es una fruta exquisita y he leído que sus ácidos grasos mono insaturados ayudan a quemar la grasa que se nos acumula en la cintura. Es una grasa que quema grasa y la mantiene alejada.

Por otra parte tiene mucha luteína que es un antioxidante que promueve la salud de los ojos y ayuda a prevenir la degeneración macular.

Para el cerebro, dicen que previene el declive mental y promueve la memoria.

El aguacate es bueno para el corazón pues sube el buen colesterol y baja la presión sanguínea de manera natural.

Soy una apasionada por el aguacate y siempre consigo cómo agregarlo a la comida. Ya sea como ensalada, solo con sal, lo uso como recipiente para los camarones con salsa rosada (kétchup y mayonesa), me preparo sándwich de aguacate y una de mis arepas favoritas es la “Reina Pepeada” que consiste en rellenarla con pollo y aguacate…¡hummm deliciosa!

En fin, hoy le dedico este espacio al aguacate, porque aparte de exquisito, es saludable, muy saludable.

Te interesa:  ¿Qué es el Zika y qué medidas puedes tomar?

¿Sabían que en Brasil lo toman en batidos con azúcar? No me he atrevido aún a tomarlo solo como batido, pero sí lo he agregado a batidos de fruta que me he preparado y les da una textura sedosa extraordinaria.

Se los recomiendo. Hay miles de recetas que llevan aguacate, y el guacamole o la guasacaca, (término venezolano) son salsas acompañantes exquisitas.

Disfrútenlo y cuéntenme cómo les gusta a ustedes comerlo.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 Comentario

  1. Nunca lo he provado tendre q hacerlo si tiene tantos beneficios para la salud gracias por el dato elluz saludos

Dejar una respuesta