• Inicio
  • Blog
  • Celebración del Centenario de la Iglesia Presbiteriana San Andrés de Temperley

Celebración del Centenario de la Iglesia Presbiteriana San Andrés de Temperley

Interior500CVCLAVOZ - El pasado sábado 2 de marzo se llevó a cabo el festejo conmemorativo del Centenario del establecimiento de la Iglesia Presbiteriana San Andrés en la localidad de Temperley, al sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Con la presencia de representantes del Municipio de Lomas de Zamora, autoridades eclesiales, la moderadora de la Iglesia Presbiteriana San Andrés en el país, presbíteros locales y zonales, como feligreses concurrentes, el acto se realizó con un recorrido histórico de la congregación, números musicales, cantos congregacionales, un mensaje especial y la dedicación de las generaciones venideras junto al compromiso de continuar con el legado de los primeros colonos de origen escocés que plantaron la piedra fundamental de esta pujante hermandad.

Personalidades, representantes de otras Iglesias y gobernantes de la región se hicieron presentes. En representación del Sr. Martín Isaurralde, Intendente de Lomas de Zamora, acudió Guillermo Viñuales, Jefe de Gabinete del mencionado Municipio, quien también representó al Sr. Martin Ziegler, Director Municipal de Auditoría y Control de Proyectos de Gobierno. Participaron también el pastor Peter Rochon de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Carlos Rodrígues, Diácono Iglesia Católica Romana de Luis Guillón, Cathy Ogdon, moderadora del Presbiterio de las Iglesias San Andrés, el Rev. Mario Agreda, titular de la Iglesia Anglicana Santísima Trinidad de Lomas de Zamora; el pastor Ernesto Nanni, de la Iglesia Resplandecer de Temperley y además decano del Instituto Bíblico Río de la Plata.

También fueron testigos del acto de acción de gracias representantes de Iglesias del Presbiterio San Andrés y del Grupo Ecuménico de la Zona Sur y de la Iglesia Católica La Piedad, como miembros de la comunidad de la Iglesia celebrante.

Los Presbíteros Maestros Cristian Pesce, Adrián Pico y Jorge Lumsden dieron la bienvenida a aquellos que formaron parte como pastores, tal es el caso de Julio López –quien tuvo a su cargo el mensaje central de la noche-; Guillermo McKenzie, la moderadora del Presbiterio, Cathy Ogdon –quien dio los saludos de rigor a la congregación en nombre de las Iglesias San Andrés del país. El presbítero maestro Pesce recibió a los presentes y dirigió junto a Juan Horodiuk el culto, el presbítero maestro Lumsden tuvo a su cargo la oración de agradecimiento a Dios por estos años de vida como congregación y el presbítero Pico oró por las generaciones venideras y el futuro de la iglesia en Temperley. Asimismo el presbítero gobernante Arnold Dodds compartió la lectura de los saludos llegados de diversos puntos del planeta, de personas que de una u otra forma pertenecieron a ésta congregación. Dodds también tuvo a su cargo dar cuenta desde la historia lo que se denominó “Nuestra herencia Presbiteriana” con un despliegue de fotografías de época, anécdotas risueñas y un breve resumen histórico de lo acontecido en los primeros 100 años que se conmemoraron allí.

Cabe destacar que las instalaciones del Templo se vieron colmadas. Previendo que habría personas que quedarían fuera, se montó en el parque una pantalla y sonido adecuado para que nadie perdiera la oportunidad de ser testigo de la celebración.

Posteriormente se realizó un brindis en el salón de actos, donde también se entregó un reconocimiento a cada uno de los pastores y ancianos que formaron parte y aún hoy pertenecen al consistorio o cuerpo de ancianos de la iglesia local.

Actividades de la Iglesia San Andrés
Domingos 9.00 Culto tradicional; de 10.00 a 11.00 Escuela Bíblica Familiar. A las 11.00 Culto contemporáneo con piano, guitarras y percusión.
Miércoles 19.00 Reunión de Oración.

La Iglesia San Andrés se encuentra emplazada en la calle Gral. Paz 191 en Temperley.
Más información: lapresbi@gmail.com o 4244-6338.

Fuente: noti-prensa.com

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.