• Inicio
  • Blog
  • El ataque terrorista en Maratón de Boston, activa la determinación de unión y fuerza

El ataque terrorista en Maratón de Boston, activa la determinación de unión y fuerza

1366110058011.cachedCVCLAVOZ - Siempre pensé que tarde o temprano alguien llegaría a efectuar un ataque terrorista después de la caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre, a causa de quizá el peor de los ataques terroristas vistos en este país.

Me encontré reaccionando con tristeza y profundo dolor; con mi cuerpo sintiendo esa sensación horrible que une una mezcla de emociones. Sentí punzadas por todo mi cuerpo mientras miraba el vídeo y las fotos mostrando el humo, sangre y gente huyendo del lugar donde explotó la bomba y a aquellos que fueron con el propósito de ayudar a los afectados.

En medio del caos y de la incertidumbre, hombres y mujeres fueron inmediatamente a auxiliar a personas desconocidas, personas consientes e inconscientes, caídas en el piso, algunos fallecidos, algunos definitivamente con su cuerpo lastimado o inmovilizados de dolor y en shock. Las noticias amplifican nuestra repugnancia, más al saber que un niño de ocho años murió.

boston-marathon-explo_wils6Como las explosiones sucedieron al final del maratón de Boston, había una gran cantidad de policías en turno trabajando, así mismo una carpa médica que tenía personal listo de ayuda a los participantes cuando terminaran su carrera.

Con rapidez, la policía, médicos y personas que estaban en el público se lanzaron en acción. Esta rapidez, sin duda ha salvado la vida de muchos heridos.  Pero este acto y rapidez de respuesta al mismo que vivieron el momento, afirma algo muy importante en todo esta tragedia: La luz siempre es más fuerte que la oscuridad.

Romanos 5:20 dice:

20 En lo que atañe a la ley, ésta intervino para que aumentara la transgresión. Pero allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia.

Lo que miramos y entendimos mientras se desarrollaron los detalles de la vida real en Boston, nos debe llamar la atención y resaltar la importante de estar listo en esta vida por los ataques que vienen premeditado por las influencias terroristas de nuestra alma.

I Pedro 5: 8 y 9 proclama:

Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.

CJX22-BOSTON-MA-EEUU-16-04-201_54372496910_54028874188_960_639Así como este desconocido perpertuario de dolor, muerte, y terror cobardemente uso bombas para causar daño, el enemigo de nuestra alma usa diferentes estrategias para sacarnos fuera de la confianza en Dios y mantenernos desunidos. Pero tenemos que tomar una decisión. Yo propongo que en estos tiempos, podamos ver el resplandor de la belleza de la gracia y poder de Dios que reside en nosotros.

Podemos ser ellos que se levantan en frente de este ataque y entrar a la boca del León y rescatar a los que han sido víctimas, proclamando la luz y brillo de Jesucristo o ser ellos que corren del lugar tratando de salvar su propia vida porque se sienten incapaces de hacer nada más.  Lo que se ha visto es una resistencia enorme de esta comunidad en Boston a lo malo que les ha sucedido. Donde antes había aislamiento, ahora hay unidad de propósito para ayudar y salvar vidas.

 

Esto mismo necesitamos en nuestras vidas cristianas e iglesias. Una unidad de propósito para ayudar y salvar vidas.

Si viene el ataque, ¿en cual campo te vas encontrar? Los que corren para salvar sus propias vidas o ellos que abandonan sus propios intereses para salvar a otros en peligro.

 

J Mark Gallardo Director Ejecutivo

J Mark Gallardo
Director Ejecutivo

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.