El tema

el tema feb 25CVCLAVOZ – Resolver entre una cuestión y otra a veces puede ser un drama mayor. He pasado los últimos dos días buscando el tema para el siguiente artículo de este blog. He empezado a escribir notas sobre el desesperado gesto de un general que salta con su caballo sobre la barricada para escapar con su diezmado contingente de una derrota vergonzosa e ilustrar así la idea de que huir no siempre es un acto cobarde. Después ensayé las primeras líneas de un cuento breve cuya trama no pude definir. Hoy revisé la noticia de un bebé que fue abandonado en un basural y fue devorado por los perros para compararla con la abultada crónica de cierto diario farandulero sobre el costo de los vestidos que usaron algunas famosas en la gala del Festival de la Canción de Viña del Mar: el título era “Perro Mundo”. Recordé que mi amable editora me había sugerido escribir sobre “Decisiones”, pero ya publicamos una nota con ese título.

Transitar por los costados, navegar contra la corriente sin repetir ni equivocarse, hallar el lado B de las cosas y exponerlo para fustigar la complacencia, confrontar el facilismo, incomodar la charla liviana, ésa es una tarea bastante compleja a veces. No por escribir; ése es mi oficio y me siento a gusto con él. El drama es que como publicista siempre pienso en la audiencia. La mayoría de los comunicadores está más preocupado de confeccionar un mensaje que se acomode a sus propios gustos, preferencias e ideas previas respecto de qué necesita la audiencia. Suponen demasiadas cosas acerca del público. Me pasa todo lo contrario. Estoy constantemente tratando de entender lo que está entre líneas, lo que no se dice, lo que se piensa, pero queda impronunciado porque no se acomoda a los códigos que ordena el estado de cosas.

Pasó algo muy curioso con el artículo “Esperar”. Se me hizo saber cuando empecé que se deben escribir algunas palabras claves, para que cuando las personas estén buscando material sobre lo que les interesa, el motor de búsqueda los lleve a este blog. Por supuesto, “esperanza” es una palabra clave. Ha sido el artículo que rompió todas las marcas de lectura, pero me queda la impresión que los buscadores de esperanza, al menos en su mayoría, no pensaban encontrar algo tan lateral, tan poco estimulante, tan poco esperanzador.

Así que aquí me ve usted, todavía buscando el tema…

Ilustración: Mi vida! – www.cesarfotos.com.ar

Benjamín Parra

Benjamín Parra

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.