Filosofía pop

filosofia popCVCLAVOZFilosofía de titulares de periódico. Frases hechas. Lugares comunes que resuelven sin trabajo las complejas cuestiones de la vida. Atajos para no pensar mucho. Sentencias breves para quedar bien. Declaraciones que dan la impresión de profundidad. Afirmaciones que ponen fin a una incómoda conversación. Repertorio útil de donde sacar pequeñas reflexiones en esa reunión social a la que no teníamos ganas de ir o para endilgárselas a un deudo en un funeral. Inventario de temas para conversar en el bar o en la gasolinera.

———————–

La vida es difícil. Uno nunca sabe. Uno ve caras y no corazones.  Lo dijeron en las noticias. La vida no es como era antes. Yo hablo por experiencia. Llame ya. Por el precio de dos se lleva tres. Morir con las botas puestas. No hay mal que dure cien años. Cuando tú vas, yo ya vengo de vuelta. No somos nada. Más vale tarde que nunca. Más vale nunca tarde.

Si no te agrada te devolvemos tu dinero. Sólo hazlo. La justicia tarda pero llega. El largo brazo de la ley. Nunca digas de esta agua no beberé. Díganle al tonto que lo está haciendo bien. Retroceder nunca, rendirse jamás. El servicio público. La inmensa mayoría de los ciudadanos. La fe pública. La soberanía nacional.

Al que madruga Dios le ayuda. Son todos iguales. Más de lo mismo. Tu libertad termina donde empieza la del otro. Los años no pasan en vano. Un clavo saca otro clavo. No hay mal que por bien no venga. Todo se paga en esta vida. Al final, la calavera es ñata. Todos tienen un precio. Lo barato sale caro. Año Nuevo, vida nueva. Con paciencia se gana el cielo.

Uno no es ninguno. Tres son multitud. Está todo bajo control. El que nada hace, nada teme. Al pan, pan y al vino, vino. La mayoría tiene la razón. Más vale pájaro en la mano que cien volando. Todo va a estar bien. Nadie tiene la culpa. El que pega primero, pega dos veces. Nunca es tarde. Ya vendrán tiempos mejores. La clase trabajadora. Todos mienten.  Los superiores intereses de la nación. El club de mis amores.

Nadie tiene la vida comprada. Dios sabe todas las cosas. Ya no se puede confiar en nadie. Antes no había tanta maldad. Así es la vida. Qué va a hacer. Yo igual tengo que trabajar. Por algo será…

Benjamín Parra

Benjamín Parra

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.