Ha muerto Hugo Chávez

471736CVCLAVOZ – 5 de marzo, 2013 el gobierno venezolano Nicolás Maduro confirma la muerte del presidente Hugo Chávez Frías a las 4:25 pm hora de Caracas – Venezuela.

A los 58 años falleció hoy en La Habana tras una batalla de 20 meses contra el cáncer. El comandante presidente Hugo Chávez Frías, inició su gobierno en Venezuela desde 1.999 y en octubre pasado ganó su tercera reelección consecutiva para el período 2013-2019. Gobernó el país durante casi 14 años  bajo los preceptos del denominado “socialismo del siglo XXI”.

Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, en el estado llanero de Barinas (suroeste), donde se crió humildemente de la mano de su abuela paterna, Rosa Inés; es el segundo de seis hijos.

En 1971 se muda a la capital Caracas no con otro propósito de ser avalado en su sueño inicial de juventud ser pelotero en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

En 1975 se graduó como subteniente y se licenció en “Ciencias y Artes Militares, Rama Ingeniería, Mención Terrestre”.

Se casó 2 veces; las primeras nupcias las contrajo con Nancy Colmenares con quién tubo sus primeros 3 hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. En 1997, se casa nuevamente con la locutora Marisabel Rodríguez, con la que tuvo una hija, Rosinés.

Fueron varios los sucesos a resaltar en diferentes fechas durante su mandato:

En 1989 concluye con el trágico y reconocido Caracazo sus planes revolucionarios contra el sistema político establecido a la fecha en Venezuela.

El 4 de febrero de 1992 lideró un fallido golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Cumplió prisión durante 2 años en Yare, de la que salió dos años más tarde por el indulto del entonces presidente, Rafael Caldera, a cambio de su baja en la Fuerza Armada.

En 1998 gana las elecciones con un 56,2 % de los votos mostrándose como una alternativa, en medio del rechazo del pueblo contra los partidos tradicionales.

En diciembre de 1999, bajo la nueva Constitución Bolivariana es reelegido con el 59 % de los votos.

El 11 de abril de 2002, y tras la aprobación de varias leyes envueltas en la polémica, una multitudinaria manifestación en su contra acabó en enfrentamientos y resultando en un golpe de Estado.

El 15 de agosto de 2004, Chávez es nuevamente ratificado en el cargo mientras se preparaba para las elecciones legislativas de diciembre de 2005, que ganó de forma absoluta tras la retirada de las fuerzas opositoras que alegaron desconfianza en el proceso.

El 3 de diciembre de 2006, ganó su segunda reelección para el período 2007-2013 con más de un 62 % de los votos y, mismo periodo en el que genera la creación de un partido único para aglutinar las fuerzas oficialistas el Socialista Unido de Venezuela.

2007 Chávez inició una ola de expropiaciones, como la toma de las empresas petroleras de la rica Faja del Orinoco, y decidió no renovar en mayo la concesión del histórico canal privado RCTV dejando al descubierto la su notable influencia en la libertad de prensa, lo que produjo un rechazo y repudio en el pueblo Venezolano.

En diciembre de ese año, el mandatario perdió con un 50,7 % de votos en contra un referéndum de reforma constitucional que incluía su reelección ilimitada.

Sin embargo, en febrero de 2009, Venezuela dio el visto bueno a ese punto a través de un referendo de enmienda constitucional.

El 30 de junio de 2011 desde Cuba, Chávez comunica públicamente su padecimiento de salud el cáncer que padecía.

El 7 de octubre de 2012, alcanza su tercera reelección con un 55,26 % en las votaciones.

Estaremos ampliando la noticia, conforme se desarrollen los hechos.

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.