Improvisar

improvisarCVCLAVOZ - Página en blanco para jugar con unas tintas aguadas, para esbozar unas líneas ligeras y construir un esquema inesperado. Mi editora me propone de nuevo temas para este espacio y uno de ellos me provoca a dejarme llevar por el fluir de los pensamientos, dispersos y poco precisos este fin de semana con insinuaciones de lluvia y rumor de hojas otoñales: improvisar.

“Talento para el ataúd” decía el muchacho mientras entraba un poco torpemente con su cuadro recién pintado a un espacioso salón donde unos sombríos señores debían calificar su obra. Acababa de bajar de un balcón donde un hombre se había lanzado al vacío con una soga al cuello… Desperté un poco sobresaltado. Eran las 3:48 de la noche y hacía mucho frío. Por supuesto, era un sueño, pero me quedé pegado en esa frase: “Talento para el ataúd”. Todo muy a la Edgard Allan Poe. No sé si el muchacho se estaría refiriendo al señor que acababa de quitarse la vida o consideraba su obra muerta antes de ser calificada. ¿Viste que a los sueños no se les puede preguntar?

Fernando me pasa una vieja estufa a gas que tiene. Le enderezo las ruedas y le quito el polvo de milenios que se ha metido por todos lados. Me la llevo en andas sabiendo que me va a doler el brazo más tarde porque o es una vieja tendinitis o un desgarro que me hice cuando estaba trayendo mis cosas a la cabaña. La conecto al cilindro y por fin hay un poco de calor en mi cuarto y puedo trabajar a la temperatura en que el cerebro funciona adecuadamente.

Después del café, Fernando se sube al techo de mi casa y saca las innumerables hojas que ya cayeron este mes, conjurando así el peligro de que se me inunde el rancho cuando llegue la primera lluvia en serio. El cumple sus funciones de arrendador mientras yo le sostengo la escala y le hablo de la vida que pasa y nos referimos anécdotas propias de dos carcamales como nosotros que compartimos profesión, suerte y territorio.

“Está todo mal”, vuelvo a decirle y nos reímos porque él siempre responde: “Claro que está todo mal, ¿y qué?” Uno siempre tiene esa sensación de que hubo un tiempo donde todo era más lindo que ahora y por eso, ingenuamente, compara. Quien sabe, a lo mejor no está todo tan mal…

Benjamín Parra

Benjamín Parra

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.