Los motivos del uso del Insulto

ProfessionalDisagreement (1)CVCLAVOZ¿Es realmente la falta de argumentos uno de los desencadenantes del insulto?

Recientemente y gracias a avances tecnológicos hemos ampliado y mejorado nuestros medios de comunicación. Plataformas como Internet y las Redes Sociales se han convertido en una herramienta propicia para el debate y la opinión.

Sin embargo, hoy en día podemos observar como en los diferentes medios, el insulto ha pasado a ser uno de los principales protagonistas. Ya sea una campaña política, un debate deportivo o simplemente un intercambio de opinión, el insulto es un arma muy frecuentemente usada por un alto porcentaje de comunicadores.

Incluso a nivel cristiano, podemos observar un incremento notable en el uso de la injuria y la ofensa. Como comunicadores hemos dejado a un lado nuestra responsabilidad de comunicar las buenas nuevas y hemos caído en la tentación de usar nuestra influencia para fines estrictamente personales.

El desacuerdo entre diferentes puntos de vista ha sido y es uno de los ingredientes que nos enriquece como personas. Nuestra manera de reaccionar ante momentos o situaciones de discordia definen nuestra tolerancia. Pero en ocasiones caemos en la INMADUREZ , somos incapaces de sentir empatía y nos alejamos de la meta por conseguir el consenso y la armonía.

Es entonces cuando de forma impetuosa y agresiva, hacemos uso del INSULTO. Es un comportamiento similar al del jugador de fútbol que se ha visto superado por su rival y cuya única opción es usar la violencia como producto de la frustración del momento.

La impotencia de no tener un argumento sólido puede llevarnos muchas veces a cometer este error. El uso de la violencia, el insulto o la degradación, es un síntoma significativo de que hemos perdido el debate.

Como comunicadores, no podemos obviar nuestro poder de influencia y mucho menos debemos motivar a nuestros seguidores a ser partidarios o simpatizantes del Insulto, ya que como cristianos la Biblia nos habla de qué debemos hacer en estos casos:

1 Pedro 3:9 (NVI)

No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición.

Proverbios 9:7 (NVI)

El que corrige al burlón se gana que lo insulten;
el que reprende al malvado se gana su desprecio.

J Mark Gallardo Director Ejecutivo

J Mark Gallardo
Director Ejecutivo

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.