Mariposas

mariposas febrero 2CVCLAVOZ – Camino desde la casa de huéspedes hasta el lugar donde trabajo en estos días. La gente está alterada porque no recuerda días tan fríos en esta época. Cosa inusual en estos paralelos recostados siempre sobre la calidez del aire y el agua. A mí me parece estupenda la brisa más que fresca y este sol un poco descarado que se levantó temprano. Divago como siempre. La música que escucho me produce siempre un efecto algo narcótico.

Pienso en todos los años que he vivido. Anoche se me ocurrió la estúpida idea de calcular las veces me ha latido el corazón hasta hoy. ¿Pueden imaginar algo tan devastador como dos mil quinientos millones?

Estoy leyendo entre otras cosas la biografía de Gabriel García Márquez, Vivir para contarla. Cada pasaje gatilla mis propios recuerdos. Mínimos episodios que causaron grandes estragos y grandes movimientos que no fueron más que leves ondulaciones en la superficie de las cosas y que olvidé hace tiempo. He pensado en todo lo que he aprendido, en todas las ideas que escribí, que hablé, que dicté. Todos los libros leídos. El inglés aprendido de puras ganas y mis primeros pinitos en francés. Tanto dolor, tanto cambio, tanta vida, tanto tiempo.

Y no puedo evitar pensar en lo ridículamente corta que es la vida para tanta cosa que cabe en la mente, para tanto sentimiento que se puede experimentar todas las horas. Y todo eso me incomoda mucho. Los discursos profilácticos sobre el más allá no me alcanzan hoy.

Ahí entran las mariposas, si es que se preguntaban qué tiene que ver toda esta crisis existencial con las mariposas que anuncia este señor. Es tan complejo todo ese proceso para que lleguen a la vida adulta: de huevo a gusano; de ahí a crisálida y entonces todo ese drama de salir del capullo, afirmar las alas y salir a la vida con las alas desplegadas, espléndida, vital, capaz de todo. Para morir en dos días, dos semanas y con suerte las más privilegiadas algunos meses.

Me acabo de enterar que es el mismo García Márquez quien escribió que la sabiduría llega cuando no nos sirve para nada

Benjamín Parra

Benjamín Parra

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.