• Inicio
  • Blog
  • Mis 15 aplicaciones favoritas para leer, investigar, escribir y publicar

Mis 15 aplicaciones favoritas para leer, investigar, escribir y publicar

apps-para-iosCVCLAVOZ – Varios amigos me pidieron que les compartiera mis aplicaciones favoritas para la Ipad. Decidí preparar varias listas según los usos y compartirlas también con los lectores de este Blog. Estas aplicaciones representan mi estilo de vida. Mi tiempo libre lo dedico a leer, explorar, escribir, publicar blogs y cocinar alimentos saludables.

La mayor parte del tiempo trabajo y viajo con la Ipad y más a menudo estoy dejando en mi casa la computadora portátil. Estas aplicaciones me ayudan a lograr un mejor nivel de productividad. Esta lista incluye las aplicaciones que utilizo casi a diario o una vez a la semana. Algunas son gratis y otras son pagadas (cuestan entre US$1.99 a US$5.00).

 

Lectores de libros electrónicos

 

1. YouVersion (La Biblia) – (Gratis)

youversionHe descargado decenas de lectores de la Biblia para la Ipad  aunque todos estos son muy buenos mi favorito es YouVersion.Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) trabajamos en alianza con YouVersion y con Faith Come By Hearing que produce también otro excelente lector de Biblias Bible.is .De YouVersion me gusta la limpieza de su interfaz, la rapidez de la aplicación y la posibilidad (también disponible en otras aplicaciones) de tener abiertas dos traducciones bíblicas paralelamente y hacer anotaciones que luego se guardan online. Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) trabajamos en alianza con YouVersion y con Faith Come By Hearing que produce también otro excelente lector de Biblias Bible.is .

De YouVersion me gusta la limpieza de su interfaz, la rapidez de la aplicación y la posibilidad (también disponible en otras aplicaciones) de tener abiertas dos traducciones bíblicas paralelamente y hacer anotaciones que luego se guardan online. Para el estudio bíblico no hay nada comparable con las aplicaciones de Logos y Olive Tree que contienen recursos adicionales para el estudio de la Biblia. Para artículos y tendencias sobre la fe y el cristianismo utilizó la aplicación CT de Christianity Today. Lamentablemente esta aplicación es de Iphone y no se ve muy bien en la Ipad.

Dondequiera que voy, incluso a la iglesia, llevo la Biblia en la Ipad, el Iphone o en mi lector Kindle donde tengo descargadas mis traducciones favoritas. Cuando predico también lo hago desde mi Ipad usando Youversion. Descargar

2. iBooks – (Gratis)

iBooks es un lector de libros electrónicos excelente y está respaldado por la tienda iBookstore. Esta aplicación es descargable inmediatamente que usted configura la iPad. iBooks (como la app Kindle) le permite descargar libros y PDF’s en su iPad. La interfaz es excelente y fácil de utilizar con diversas opciones de visualización, iBooks ofrece la posibilidad de resaltar citas y un práctico dispositivo tipo marcador sincronizado. También uso a veces BlueFire Reader un lector muy similar a iBooks y gratuito. Descargar

3. Kindle – (Gratis)

kindleLa aplicación Kindle, para leer libros, se puede sincronizar con su aplicación equivalente en la Mac y el eReader Kindle. Kindle ofrece opciones para optimizar la experiencia. Incluye la capacidad de eliminar la animación para pasar páginas y puede modificar el fondo de la página a un agradable tono sepia que facilita la lectura. También permite aumentar el tamaño de la letra. Esta es una de las razones por las que prefiero leer en eReaders. Mi función favorita de Kindle es la posibilidad de leer las citas que otros lectores han resaltado (highlight) seleccionándalas y marcándolas en amarillo.

Me gusta leer las citas resaltadas de un libro antes de comprarlo e incluso antes de leerlo. Lo más que me gusta es que cuando estoy online con mi laptop, en mi cuenta de Amazon, también puedo leer allí todas las citas que resalté y las que otras personas resaltaron en la Ipad o en el Kindle Reader. Descargar

 

Revistas, Noticias, Periódicos y Blogs

Si a usted le apasiona la lectura como a mí, estas aplicaciones le permitirán crear sus revistas o periódicos favoritos. En mi caso personal abandoné  la página impresa y creé tres revistas digitales: una sobre todos mis temas favoritos, otra para mi avance profesional y otra para mi desarrollo espiritual y físico.

Uso las siguientes aplicaciones  para cada una de ellas:

  • Zite para descubrir contenidos de todos los temas que me gustan.
  • Flipboard para encontrar artículos y noticias sobre tecnología,  social media, comunicaciones, marketing, gerencia, productividad,.
  • Taptu (un aplicación nueva) para ver contenidos sobre Biblia,  religión, teología, vegetarianismo y salud.

4. Zite – (Gratis)

Zite es mi revista personal que busca en mis cuentas de Facebook, Twitter y Google Reader y me presenta contenidos que la aplicación piensa que me van a interesar. Mientras más la utilizo, Zite obtiene mejor información de mis tendencias de contenido y sitios que prefiero y me presenta información similar. Me gusta más Zite, que Flipboard que es mi segunda elección de revista personalizada, porque es más fácil de configurar y personalizar. Con Zite simplemente elijo las categorías que me gustan y me presenta una revista virtual dividida en secciones. También puedo indicar las historias que me gustan o disgustan y la próxima vez la aplicación me provee más contenido similar.

Lo único que no me gusta de Zite es que no se puede leer el contenido cuando estoy fuera de línea. Por eso grabo todo lo que me interesa en Instapaper y Pocket que sí guardan off line el contenido y lo leo cuando tengo más tiempo. Descargar

5. Flipboard – (Gratis)

Flipboard se conoce como “La revista social”. Es una gran aplicación para buscar e investigar de manera rápida y sencilla. Esta aplicación maximiza la función de volteo (Flip) de la iPad y convierte a muchos sitios populares en revistas en línea. Flipboard también explora mi feeds de Twitter y Facebook en busca de enlaces y los organiza en formato de una revista simple y hermosa. En la última actualización le añadieron audio. Ahora usted puede escuchar todo el contenido de sus revistas digitales.

Esta es una gran aplicación para que usted tenga todos sus periódicos y revistas en un solo lugar. Descargar

6. Taptu (Gratis)

taptu-ipad-appTaptu le permite traer contenidos de sus cuentas de Facebook, LinkedIn y Twitter pero también le permite personalizar añadiendo sus propios RSS feeds. Creo que en este momento en Taptu es más fácil configurar los RSS de sus sitios preferidos que Flipboard. El diseño de Taptu es elegante y limpio. En lugar de acceder sus RSS feeds para las fuentes de noticias, esta aplicación utiliza su tecnología patentada de búsqueda móvil de noticias explorando miles de fuentes noticiosas.

La aplicación ofrece una StreamStore que le permite buscar y elegir sitios de contenidos. Taptu puede actuar como un DJ para flujos de noticias y puede agregar y combinar fuentes de noticias de selección en una sola sección. Descargar

 

7. Associated Press (AP Mobile) – (Gratis)

En la Ipad hay muchas aplicaciones para ver las noticias diarias locales y mundiales, pero esta es mi favorita por dos razones: En primer lugar esta aplicación no sólo muestra el texto de las noticias, sino que también enseña las fotos y vídeos y tiene un canal que se configura automáticamente para que reciba las noticias locales.

La segunda razón porque me gusta esta aplicación es porque la diseñó mi hijo Melvin Rivera Vega para la oficina mundial de Prensa Asociada en New York. Descargar

8. Mr. Reader – ($ 3.99)

Mr-ReaderComo habrá notado, leo mucho en la Ipad y los eReaders, pero rara vez visito un sitio web. Todos los sitios web y blogs que sigo sobre algunos temas específicos los guardo en mi cuenta de Google Reader y luego leo todo lo nuevo que publican usando la aplicación Mr. Reader. Por razones de mis funciones y por propósitos personales, los RSS juegan un papel muy importante en mi flujo de trabajo. Mi función tiene que ver mucho con publicaciones y nuevas tecnologías para ayudar a las Sociedades Bíblicas y las iglesias a mantenerse al día y comunicar el mensaje bíblico usando los nuevos medios. Esto me obliga a mantenerme al día, para más tarde compartirlo a mis colegas.

Una de sus mayores ventajas sobre sus competidores es la gestión completa de los contenidos y las carpetas dentro de la aplicación. Usted puede suscribirse o darse de baja a un sitio web sin tener que abrir el Google Reader o visitar esa web. Puede renombrar, mover, eliminar y reordenar las carpetas o suscripciones desde Mr. Reader.

Google Reader es mi servicio de RSS predilecto. He probado varios lectores de RSS de Google para el IPAD, pero Mr. Reader es mi favorito. Descargar

 

9. Instapaper Pro – ($ 4.99)

instapaperEsta es una de mis aplicaciones favoritas para la iPad. Dedico no menos de una hora al día (y más tiempo en el fin de semana) explorando contenidos, pero no tengo tiempo para leerlos en el momento en que los descubro. Instapaper me permite guardarlos para su lectura posterior. Instapaper elimina toda la basura web de los artículos que tienen casi todos los sitios y me deja simplemente con el texto depurado (y algunos anuncios).

La aplicación los guarda muy bien y me permite leerlos en casa o en cualquier otro lugar, incluso cuando no tengo conexión de Internet. Esto es muy útil para aquellos que les gusta leer mientras se transportan al trabajo o mientras esperan en una cita médica. Simplemente selecciono “Read Later” en la parte superior de la barra de navegación del navegador y Instapaper se encarga de lo demás. Instapaper también sugiere artículos de su interés.

En esta aplicación salvo todos mis artículos de tecnología, mercadeo, medios sociales, comunicaciones, publicaciones y productividad para más adelante leerlos en los aeropuertos, aviones, o cuando estoy esperando en algún lugar. Descargar

 

10. Pocket – (Gratis)

Pocket es similar a Instapaper. En Pocket guardo el contenido de mis otros intereses (tales como Biblia, religión, teología, salud, cocina vegetariana ) para leerlos cuando tengo tiempo. En la actualidad esta aplicación es utilizada por 4 millones de usuarios en todo el mundo.

Pocket tiene una interfaz hermosa. Cada día me gusta más Pocket por la limpieza de su diseño. Descargar

 

Investigar y escribir

11. Evernote – (Gratis)

evernoteEsta aplicación increíblemente poderosa y rica en funcionalidad, es una de las más populares para la productividad. La uso para tomar notas de reuniones, recordatorios, crear listas (hasta de lo que voy a comprar en el supermercado), tomar fotos,  grabar mensajes de voz  y guardar mis ideas. Allí puedo organizar todo lo que guardo añadiendo tags que facilitan la búsqueda. Evernote me ayuda a recordar todo a través de los dispositivos que uso. Los que escribimos mucho a veces tenemos una inspiración en el lugar más raro. Cuando me viene una inspiración la escribo en Evernote en mi Iphone y luego la puedo ver en mi Ipad o Mac Air.

Evernote tiene incorporado el sistema OCR que incluso me permite encontrar los términos de búsqueda dentro de imágenes. Esta aplicación me permite sincronizar todos estos contenidos automáticamente para verlos en todos mis equipos. Con una interfaz limpia y atractiva permite la edición de texto (rich text) en el iPad y tiene en montón de opciones de formato.

Uso Evernote para capturar fotos, mensajes, enlaces, cosas que deseo comprar, investigar y escribir notas de reuniones. Todo lo que me llama la atención termina en una carpeta de Evernote. Descargar

 

12. Byword – ($3.00)

bywordMe encanta escribir y he experimentado con muchísimas aplicaciones para escribir mejor en la Ipad. Mi favorita para escribir y publicar en Blogs es Byword. Byword le permite personalizar el teclado y tiene una barra de herramientas más pequeña y potente que la de sus competidores. Junto con la versión para Mac, Byword es una de las mejores aplicaciones para evitar la distracción al escribir. Tiene un panel de preferencias pequeño, pero conciso con dos grandes funciones. La primera es la capacidad para cambiar la fuente y su tamaño, que puede ser extremadamente importante para la gente que no está satisfecha con los valores predeterminados.

La segunda es para especificar un modo de fondo negro y blanco, que es mucho más adecuado para trabajar por la noche con las luces atenuadas. Byword le permite crear su contenido con el código Markdown que le permite subirlo más fácilmente a WordPress porque esos códigos se convierten en HTML. También soy fanático de iA Writer (0.99 centavos) que me gusta mucho por su excelente teclado,  limpieza de pantalla y porque también tienen una versión de Mac y guarda en iCloud y Dropbox. Uso iA Writer para escribir documentos del trabajo que no voy a publicar en la Web. Luego los copio a Word o Pages y allí los formateo.

Otra aplicación que estoy probando es Writing Kit ($4.99 dólares) que está creada pensando en los que escribimos para la web. Sin embargo, hasta ahora  para escribir para la Web mi preferencia es Byword. Escribí este artículo utilizando mi Ipad, Byword y el teclado inalámbrico de Mac.  Descargar

13. Blogsy – ($4.99)

Hay muchas aplicaciones para publicar un Blog, pero sin lugar a dudas ésta es la mejor. Su característica principal es que facilita añadir y manipular fotos y vídeos a su Blog desde la Ipad. Usted sólo necesita arrastrar y soltar este contenido para que sus fotos y vídeos estén alineados y del tamaño que requiere. Ni la aplicación de WordPress para Ipad lo hace tan fácil. Blogsy también le presenta una imagen muy precisa de como se verán publicadas sus notas. Aquí usted podrá ver la edición y formato del texto de su artículo antes de subirlo a su blog. Además le permite insertar imágenes desde su archivo de fotos en la Ipad o de sitios para compartir fotos como Flickr y Picasa.

La aplicación también se encarga de insertar los vídeos de YouTube, pero no es compatible con todos los blogs. Blogsy es muy útil para publicar en WordPress, Blogger TypePad y otras plataformas. Lo que hace único a Blogsy es el navegador web que tiene incorporado que le permite arrastrar y soltar los enlaces, fotos y otros contenidos adecuados en una entrada de blog. Blogsy tiene un buen estándar de seguridad, una interfaz sencilla y básica, aplicaciones de escritorio para Mac y Windows y una excelente sincronización con Dropbox. La aplicación es actualizada frecuentemente y cada día se pone mejor. Para editar fotos uso Photogene y estoy probando Snapseed Descargar

 

14. Facebook – (Gratis) y Tweetcaster for Twitter – (Gratis)

Utilizo esta aplicación cuando voy a publicar sólo en mi muro o en los diferentes grupos de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) donde escribo casi a diario. Me gusta porque tiene un diseño excelente y es mucho mejor que el sitio Web de Facebook. Puedo navegar y subir fotos, escribir en el muro, enviar mensajes, comprobar mi perfil y “chatear”. También puede acceder a las listas de amigos, suscripciones y mucho más.

También puedo conectarme con otras aplicaciones de Facebook. Descargar

  • Tweetcaster for Twitter – (Gratis)

TweetCaster para Twitter ofrece un conjunto de características de calidad con una interfaz fácil de usar. Usted puede acceder a todas sus cuentas de Twitter a través del tablero de mandos. La aplicación incluye los Tweets de sus seguidores cercanos (mediante el servicio de ubicación), tendencias y recomendaciones sobre qué seguir. También contiene una interfaz de búsquedas que le permite ver sus búsquedas recientes y las guardadas. Haciendo clic en la pestaña de la cuenta que desea trabajar puede acceder a la línea de tiempo. Desde aquí puede desplazarse a sus menciones, mensajes directos, favoritos y listas. También puede filtrar las visitas para mostrar todo o sólo los tweets, fotos, vídeos o enlaces.

La belleza de TweetCaster está en los detalles. Al hacer clic en un tweet le da opciones de respuesta, retweet, favorito, dirigir mensaje o compartirlo por correo electrónico. También puede elegir Zip! que cancela temporalmente a una persona, tendencia o palabra clave. Descargar

15. Dropbox – (Gratis)

Dropbox-Esta aplicación no está al final porque sea la menos importante, sino porque es la base de todas. Siempre trato de adquirir aplicaciones cuyo contenido esté sincronizado con Dropbox para así manejar el contenido de la aplicación desde cualquier sitio o computadora. Utilizo esta popular aplicación para guardar todos los archivos importantes que tengo en mi laptop y en mis aplicaciones de Ipad.

Aquí guardo los archivos de texto, fotos, conferencias, presentaciones en Keynote, vídeos y también comparto algunos de estos contenidos con mis compañeros de trabajo. Dropbox para iPad es imprescindible. Es fácil de usar, gratuito (el servicio básico) y le protege y da acceso a sus archivos desde cualquier computadora o lugar. La única desventaja de esta aplicación es que todavía no se pueden mover archivos entre las carpetas. Descargar

 

En la próxima entrega les compartiré sobre las aplicaciones que uso para trabajar en la oficina, crear todo los documentos para la Mac, abrir archivos de Windows, comprar, obtener información clave para viajes y mucho más.

¿Cuáles son sus aplicaciones favoritas para la Ipad?

 

Por: Melvin Rivera - www.cristocentro.net

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.