• Inicio
  • Blog
  • Obsesionada con la apariencia física

Obsesionada con la apariencia física

Generic ImageCVCLAVOZ – ¿Cuando estás frente al espejo, te sientes conforme con lo ves? ¿Ves a una persona hermosa? ¿Ves a una persona guapa, bien parecida? La realidad de las cosas es que todos nos queremos ver bien. ¿Sí o no?

Platón dijo: “Los tres deseos de cada hombre: ser sano, ser rico por medios honestos, y ser hermoso.”

Hay algo en nosotros que desea proyectar lo mejor, y está bien verse bien. De hecho, yo creo que todos nos deberíamos esforzar por vernos bien. Sin embargo, la realidad es que todos batallamos en aceptar ciertas áreas de nuestro físico que pueden atraer inseguridad. Esto se debe en parte porque nuestra cultura está obsesionada con la apariencia exterior.

No sé realmente dónde empezó todo esto pero algo cambió a finales de los años 50s. En 1959 un nuevo juguete se convirtió en un fenómeno internacional. Esta muñeca representaba la apariencia ideal de cualquier mujer… Su nombre: “Barbie”.

Barbie pronto se convirtió en la muñeca más famosa del mundo. Ahora bien, la Barbie estaba anatómicamente desproporcionada. Si hacemos la matemática; para tener unas piernas y un cuerpo así, tendría que medir 2,28 de estatura. También tendríamos que removerle dos costillas de cada lado para tener esa figura de botella de coca-cola.

¿Nos deberíamos preguntar esa imagen es real? Genéticamente es imposible. El cuerpo de la mujer no es capaz de lograr una composición así. Sin embargo, muchas lo intentan, y esa imagen es reforzada todos los días y por todos lados para comprar una imagen superficial y poco realista creyendo que eso les dará valor como personas.

Muchas mujeres, particularmente las jovencitas, literalmente se mueren por proyectar esa imagen a como dé lugar. Ojean una revista de moda y piensan: “Si tan solo pudiera verme como ella”. Muchas jovencitas son atormentadas por alcanzar esa imagen irreal. De manera, que miden su identidad en base a un estándar superficial y poco realista.

¿Cómo padre qué puedes hacer para ayudar a tu hija a superar la obsesión con la apariencia física?

1) Dedícale tiempo – ¿Sabías que los estudios demuestran que las hijas que tienen una fuerte conexión emocional con su papá se siente mejor de sí mismas?

2) Préstale atención – Limítate a escucharla y sin fingir interés.

3) No hagas comentarios despectivos sobre su cuerpo – comentarios como “Mi gordita” “cachetona” “chaparrita” “flaca” – no lo hagas.

Por último, recuérdale que su identidad no se encuentra en el envoltorio; se encuentra en lo que ella es por dentro.

 

jorge-cota

 

Jorge Cota

Gerente de Programación & Contenido, CVCLAVOZ

Twitter: @Cota_Jorge

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.