El día que conversaba con Catalina Cáceres en El Antivirus, ella me dijo y cito: “el estrés, a veces es subestimado, y en ocasiones pasamos por alto sus graves consecuencias”.  Hoy, ella explica que es importante ayudar a los hijos a enfrentar el estrés,  con un descanso adecuado,  una nutrición correcta, y una buena crianza. Dedique  tiempo a sus hijos todos los días.  Esté disponible para ellos, ya sea que necesiten hablar o simplemente estar en el mismo cuarto que usted.

A medida que los niños crecen, el tiempo de calidad es importante.  Exprese interés por el día de sus hijos así les demuestra que para usted ellos son importantes.  También puede ayudar si se adelanta a las situaciones posiblemente estresantes y prepara a sus hijos para enfrentarlas, por ejemplo, avísele a su hijo con anticipación (pero no demasiada) que se aproxima una cita con el médico y háblele sobre lo que sucederá.

Sin embargo  los niños más pequeños casi siempre  no necesiten mucha preparación por adelantado, al contrario,  darles mucha información puede causarles  más estrés.  La seguridad es la clave, hazles sentir seguros, amados y confiados.

Tips para enfrentar el estrés:

-Respirar profunda y lentamente

-Tensar y luego relajar los distintos grupos de músculos

-Hablar con lentitud en los momentos de estrés

-Cambien su panorama, rutina, salgan a caminar, canten a pleno pulmón

-No apretar los dientes

-Frotar rápidamente las manos hasta que se calienten

-Rendirse de vez en cuando, darse un descanso

-Comer tres colores diferentes de frutas y verduras en cada comida

-Váyanse a la cama a la misma hora todos los días

-Duerman una siesta de diez minutos todos los días.

-Organícense y planifiquen su día

-Hagan las tareas más difíciles y que menos les gusten a primera hora del día

-Eliminen deudas financieras

-Regale o tire lo que no use, las muchas cosas estresan

-Trácense metas, objetivos que realmente vayan a cumplir

-Tomar agua con limón todos los días

-Escribir un diario es relajante

-Organice un día en pijama

-Eviten aferrarse a los sentimientos, canalícelos diariamente

Te interesa:  Soy un unicornio ¡Tienes que creerme!

-Hagan una cosa a la vez

-Aprendan a conocerse

-Con cierta frecuencia tengan ataques de risa

La Biblia nos ofrece el mejor antídoto contra el estrés.  El Salmo 23 nos inspira a saber a quién le pertenecemos; reconocer la fuente de nuestra fortaleza; saber cuándo estar tranquilos; anticipar algunos valles o tormentas; contar con la gracia.  No  permitas que el estrés presione tu vida indebidamente.  Que el enemigo de nuestras almas lo use para encarcelarte y dominarte, porque indudablemente el estrés es un arma de Satanás  y la sabe usar muy bien.  Involucra a Dios en los planes de tu vida diaria, hazlo parte de ella, eso te garantiza buenas decisiones y mantener el estrés bajo tu control.

Quiero dejarles con esta versión del Salmo 23, la encuentras en el libro “Cómo escapar de la trampa del estrés”, disponible en Editorial Patmos.

Mi Salmo 23 “El Señor es mi pastor”

Tú eres mi identidad; Nada me falta; Tú eres mi provisión; En verdes pastos me hace descansar; Tú eres mi descanso; Junto a tranquilas aguas me conduce; Tú eres mi abastecimiento; Me infunde nuevas fuerzas; Tú eres mi cura; Me guía por sendas de justicia; Tú eres mi guía; Por amor a su nombre; Tú eres mi propósito; Aun si voy por valles tenebrosos; Tú eres mi fuerza;  No temo peligro alguno; Tú eres mi seguridad; Porque tú estás a mi lado; Tú eres mi paz; Tu vara de pastor me reconforta; Tú eres mi libertador; Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos; Tú eres mi esperanza;  Has ungido con perfume mi cabeza; Tú eres mi bendición; Has llenado mi copa a rebosar; Tú eres mi abundancia; La bondad y el amor me guiarán todos los días de mi vida; Tú eres mi promesa; Y en la casa del Señor habitaré; Tú eres mi destino para siempre; !Tú eres mi todo!

Si desea leer la 1ra parte de este artículo presione AQUI

Puedes ver todo lo que hacemos en El Antivirus apretando aquí: http://cvclavoz.com/shows/el-antivirus/chat-antivirus/

¡Lo mejor de la vida para ti y los tuyos!

 

ARTICULOS RELACIONADOS

6 Comentarios

  1. MUY IMPORTANTE!!!! A PONERLO EN PRACTICA

  2. Buen articulo.Muy interesantes los tips para enfrentar el estrés .

  3. si, acabo de salir del estrés, apareció hoy en la mañana un dolor en el hombro y llego el entrenador de terapias laborales y le converce. Me dijo vamos hacer estiramiento y fue efectivo. Fuera dolor de estrés.

Dejar una respuesta