¿Sabes lo que es el Adviento?

¿Sabes lo que es el Adviento?

Se supone que es el tiempo de preparación para la venida del Cristo Redentor.

Es la preparación que hacían los creyentes para esperar al Mesías.

Sin embargo no está claro el origen y significado. La traducción latina Vulgata de las Escrituras durante el siglo IV designó como adventus ,en latín, la venida del Hijo de Dios al mundo y en su doble dimensión de advenimiento en la carne (o encarnación) y advenimiento glorioso o parusía (o segunda venida de Cristo a la tierra).

Muchos lo toman como tiempo de penitencia o de ofrecer ayunos y de acercarse más a Dios y lo hacen antes de la Pascua o Semana Santa.

Sin embargo hay partidarios de que el Adviento comenzó como un tiempo dirigido hacia la Parusía o segunda venida de Jesús, cuando coronará definitivamente su obra.

Sea cual sea la exacta razón del Adviento y las “formas” o “rituales” que se hayan hecho para celebrarlo, la verdad es que acercarnos más a Dios y ofrecer ayunos por diversas causas no lo debemos limitar a un tiempo. Dios lo que más desea de nosotros es una relación estrecha con Él. Y honestamente no necesita de nuestros “sacrificios” ni ofrendas, pero nos hace sentir un poco mejor con Él el poderle retribuir u ofrecer algo que le pueda agradar, que sea de dulce aroma para Él. De hecho, el devocional que estoy haciendo ahora de YouVersion es de cuarenta días, que es lo que se supone que dura el Adviento.

Pronto vamos a sacar un devocional de YesHEis en YouVersion. Estén pendientes para buscarlo en sus dispositivos móviles.

Cuéntame qué opinas de este tema.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

< 1 minute

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario