Mantener una relación a distancia puede resultar un verdadero desafío. Mientras que otras parejas disfrutan de actividades juntos y tienen la oportunidad de comunicarse en persona, los que tienen a su ser amado lejos no pueden hacer lo mismo. Es por ello que es normal que las parejas a distancia sientan el anhelo de estar físicamente presentes en el mismo lugar y compartir sus ratos juntos.
Con las constantes innovaciones en la tecnología, actualmente es mucho más fácil conversar con alguien que se encuentra en otro lugar. Los mensajes instantáneos, las llamadas y vídeo llamadas, hacen que uno pueda comunicarse con otra persona de inmediato. Las parejas utilizan estas herramientas a su favor, pues, les permiten estar conectados en tiempo real. No obstante, ¿qué sucede cuando uno ansía el contacto físico? Éstas son algunos inventos que permiten que las parejas se sientan físicamente por medio de la tecnología:

¿Extrañas el abrazo de tu pareja?

En 2002, Francesca Rosella y Ryan Genz inventaron la Hug Shirt; una camisa que te permite enviar abrazos a distancia. Para utilizarlo, se debe colocar la camisa y conectar vía Bluetooth a la aplicación para celulares. Ésta graba el abrazo y la envía a la otra persona. Esta camisa tiene sensores que sienten la presión, duración y localización del abrazo, lo cual hace que el que la recibe, sienta el abrazo como si fuera real.

¿Quieres tomar de la mano a tu pareja?

Un grupo de investigadores de la Universidad Simon Fraser, liderados por el Dr. Carman Neustaedter, están trabajando en un proyecto que permite que las parejas puedan sentir el toque del otro. Su invento se llama Flex-N-Feel, son un par de guantes tienen sensores que hacen que las acciones se transmitan mientras ambos lo están utilizando. Éste trabajo aún sigue en desarrollo, pero ha abierto las posibilidades de estudio a otras investigaciones en el mismo campo.

¿Quieres besar a tu pareja?

En 2011, la Universidad Nacional de Singapore desarrolló una idea para enviar besos a distancia. Con el tiempo, continuaron trabajando en dicho proyecto, hasta que por fin en 2015 se lanzó Kissenger, un aparto que te permite enviar y recibir besos con una persona en cualquier lugar. Esta innovación recrea el movimiento de los labios y lo recrea por medio de labios artificiales; de modo que, la persona que lo recibe, puede sentirlo como un beso real.

¿Quieres sentir el latido del corazón de tu pareja?

Un grupo de ingenieros y diseñadores creó un dispositivo llamado Pillow Talk; consiste en una pulsera que viene con una especie de pequeña almohada. Éste aparato graba los latidos del corazón y lo transmite a la otra persona. De esta manera, ambos pueden dormir con el dispositivo debajo de la almohada y sentir el corazón latente de su pareja.
 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario