6 maneras de prevenir el cáncer de mama

6 maneras de prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama se puede prevenir y evitar; de hecho, el 85% de los casos se detectan en mujeres sin historial familiar con este mal. Las medidas que se pueden tomar son cosas que cualquier persona puede poner en práctica, y que no solo ayudan a disminuir las probabilidades de contraer cáncer de mama, sino también de mejorar su calidad de vida en general. Éstas son seis maneras de prevenir este mal:

La Sociedad Americana del Cáncer encontró que las mujeres que ganan entre nueve y trece kilos, después de los 18 años, tienen el 40% de probabilidades de adquirir cáncer de mama después de la menopausia. Los expertos recomiendan tener una dieta balanceada y saludable, pues incluso si hay factores genéticos que pongan en riesgo de contraer cáncer de mama, se puede disminuir o eliminar la probabilidad teniendo una alimentación más saludable.

Numerosos estudios científicos realizados en los últimos 20 años, han demostrado que las personas que hacen ejercicios tienen menos posibilidades de tener cáncer de mama. Además, practicar alguna actividad física por 30 minutos como mínimo, reduce el riesgo del cáncer de mama de un 10% a 20%. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que todos los adultos deben cambiar su vida sedentaria y ejercitarse por lo menos 150 minutos de intensidad moderada o 75 minutos de alta intensidad.

Un estudio realizado por Women’s Intervention Nutrition Study (WINS), descubrió que una dieta baja en grasas reduce en 20% el riesgo de contraer cáncer de mama y también incrementa las posibilidades de sanidad. Por su parte, el Instituto Johns Hopkins de Medicina asegura que su investigación ha sugerido que estos ácidos grasos pueden inhibir el crecimiento de los tumores de mama.” Es por ello que los especialistas de este instituto aconsejan limitar el consumo de alimentos altos en grasa como la carne de res, cordero, queso, nata, mantequilla y helados. Asimismo, recomiendan no ingerir comidas procesadas, especialmente las que tienen harina.

El Instituto Johns Hopkins de Medicina recomienda consumir cinco o más porciones de frutas al día, además de verduras como tales como el brócoli, la coliflor, col, repollo y col de bruselas. También recomiendan incrementar la cantidad de consumo de granos enteros, como el trigo, centeno, avena, maíz, cebada y arroz, pues “la alta ingesta de fibra puede tener un beneficio positivo al alterar las acciones hormonales del cáncer de mama y otros cánceres hormonales dependientes. La ingesta diaria de fibra debe ser de 25 a 30 gramos de fibra insoluble y soluble.”

Según Mayo Clinic, “la terapia con hormonas combinadas por más de tres a cinco años aumenta el riesgo de cáncer de mama.” Eso se aplica mayormente a las mujeres que toman medicamentos a base de hormonas para los síntomas de la menopausia. Sin embargo, hay otros tratamientos que no son a largo plazo y se ingieren en dosis menores, los cuales son más recomendables.

Un estudio publicado en la revista Enviromental Health Perspectives, hecha por científicos del Instituto Silent Spring en Massachussets, reveló que hay ciertos químicos que causan cáncer de mama y se encuentran en productos de uso diario. Ellos recomiendan que todas las mujeres deben:

  • Limitar su exposición a los gases de la gasolina (combustión de diésel y otros) de los vehículos o generadores.
  • Usar un ventilador cuando cocinan y reduzcan el consumo de alimentos carbonizados o quemados.
  • Usar una aspiradora con un filtro HEPA y limpie con trapos mojados y trapeadores para reducir la exposición a los productos químicos y el polvo de la casa.
  • No usar productos que contengan Bisfenol-A (BPA), Ftalato y Parabeno.

 
 
Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Rápidos para escuchar

Si nos dejamos llevar por lo que sentimos y no pensamos lo que vamos a decir, podemos herir o destruir, por eso debemos ser rápidos para escuchar y no así para hablar.

Mucho más que simples coincidencias

Cuando no sabemos qué hacer, vemos cómo Dios responde a nuestras oraciones en lo que podría parecer coincidencias, pero es mucho más que eso.

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario