10 Preguntas para una primera cita

10 Preguntas para una primera cita

El tema del amor nunca pasa de moda. Las historias mas impresionantes tienen como base e hilo conductor este sentimiento y Dios la fuente de amor por excelencia lo sustenta.

Es precisamente la búsqueda del amor lo que nos lleva a pasar largas horas en el teléfono conociendo una persona, es lo que hace que nos esforcemos por vernos bien cuando lo vamos a encontrar e incluso nos motiva a mantener nuestro carácter en revisión y mostrar lo mejor de nosotros mismos. Sin embargo acercarnos a alguien que nos gusta, sonreír y entablar una amistad es solo la primera parte del proceso sentimental.

Generalmente cuando decidimos pasar a la segunda parte y aceptar o invitar a una persona especial a salir primero debemos tener en cuenta que es lo que deseamos en realidad. ¿Buscamos una compañía para no sentirnos solos/as? ¿Queremos simplemente pasar un buen rato? O ¿deseamos aportar a la vida de esa persona? ¿buscamos ese complemento perfecto para formalizar una segunda etapa en la vida, disfrutando al máximo nuestra situación actual? Esta última pregunta es muy importante porque no podemos dar lo que no tenemos, y si no te amas a ti mismo y disfrutas tu tiempo ¿cómo podrás amar y enriquecer a los demás?.

Al contestar estas preguntas de forma sincera y positiva ya estamos listos para invitar a salir a una persona y conocerla con mas profundidad. Una vez en la cita, trata de no dejar que los corazoncitos y cupido opaquen tu visión al punto de no prestarle atención a lo que hace y dice. Escucha, observa. Has preguntas concisas que inviten a la otra persona a compartir quien, cuales son sus planes y también sus intenciones.

10 preguntas que te pueden ayudar a romper el hielo y a conocer mas a tu persona ideal son:

1-¿Qué esperas de tu pareja? Esta pregunta te permitirá saber las expectativas que el/ella tiene de ti. Después de todo no solo se trata de recibir sino también de dar.

2-¿Sabes cual es tu lenguaje de amor? Esta divertida pregunta te ayuda a entender como expresa el/ella su afecto, y facilita la comprensión.

3-¿Qué papel juega la fe en tu vida? Un matrimonio que no se pone de acuerdo en algo tan importante como esto tendrá problemas edificando.

4-¿Qué disfrutas hacer? Aquí puedes conseguir información valiosa sobre intereses que tienen en común.

5-¿Cómo te llevas con tus padres? La respuesta te puede dar la pauta del tipo de sistema familiar al que fue expuesto y que consciente o inconscientemente manifestara en una relación.

6-¿Te gustaría tener una familia, y que tan grande? Muchas parejas difieren en la cantidad y forma de criar a los hijos. Este es un buen momento para preguntar e intercambiar ideas.

7-¿Cuáles son tus proyectos futuros? Esta pregunta es muy interesante porque te puede revelar la iniciativa o falta de ella que pueda tener tu pareja.

8-¿Qué parte del mundo te gustaría visitar, y a cuales has podido ir? Es un punto de referencia que puede servir de tema de conversación o tarima para planificar futuras vacaciones.

9-¿Cuándo y como empezó tu relación con Jesús? Conocer el testimonio de alguien es importante, aunque su pasado no importe su futuro contigo si. Puedes conocer sus áreas vulnerables y cuidarlas.

10-¿Cuándo nos volvemos a ver?! Claro si la cita cumplió tus expectativas y las de él o ella.

Las preguntas con respuestas sinceras te darán conocimiento sobre la personas que te gusta, pero solo el Espíritu Santo de Dios te dará el discernimiento que necesitas.  No olvides depender de su guía.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Esa gran comisión con Su poder

Debemos estar atentos para hablar de Jesús a quienes no tengan una relación con Él y contarles nuestra historia.

Copa de sufrimiento

No temas cuando pases por situaciones de sufrimiento, más bien aférrate a Dios para que seas fortalecido.

Buscando ser prestigiosos

No es malo tener aspiraciones y lograr prestigio, pero que eso no nos haga sentir superiores y tratar despectivamente a otros, permanezcamos humildes.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario