Un buen noviazgo puede ser una bella experiencia que ayuda a las personas a madurar, compartir, amar y comprometerse con la persona que va hacer nuestra pareja para toda la vida. Por otro lado, un mal noviazgo tiene como resultado el fracaso, tristeza y heridas profundas que pueden afectar a la persona por un largo tiempo. Para tener un buen noviazgo y evitar el dolor es importante el poder definir lo que constituye un buen noviazgo.
El amor y el noviazgo no se pueden definir por lo que se ve en el cine, la televisión o por lo que hacen las amistades. Si te das cuenta el mundo presenta el noviazgo como una combinación de intensas emociones, caricias, palabras bonitas, celos, infidelidades y peleas. El amor y el noviazgo son mucho más que esto...
El noviazgo deber ser una etapa en la vida donde se busca sobre todo la obediencia y respeto a lo que Dios quiere. La Biblia nos presenta instrucciones sobre cómo se deben llevar las relaciones sentimentales de pareja entre el hombre y la mujer. Dios nos ha dado estas instrucciones porque quiere que cada uno de nosotros pueda ser feliz con su pareja y al mismo tiempo evitar heridas emocionales. A continuación te doy seis características de lo que constituye un buen noviazgo:

1) El amor puro no se basa en emociones sino por la obediencia a Dios – Jeremías 17:9 – Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?

2) No se manipula o controla a la pareja con amenzas, usando el nombre de Dios en vano o por la fuerza – 1 Corintios 13:4 – El amor no busca lo suyo

3) No se idolatra al novio o la novia – Éxodo 20:3 – No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4) No se tiene un noviazgo con una persona que no es creyente en Dios – Deuteronomio 7: 3-4 – Tampoco te unirás en matrimonio con ninguna de esas naciones; no darás tus hijas a sus hijos ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque ellas los apartarán del Señor y los harán servir a otros dioses. Entonces la ira del SEÑOR se encenderá contra ti y te destruirá de inmediato.

5) Un noviazgo deber tener límites para mantener la santidad – 1 Corintios 13: 5 – El amor… no hace nada indebido

6) Noviazgo exitoso tiene como meta el matrimonio – Apocalipsis 19: 7 – ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado, y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente.

Pasos que necesitamos entender y atesorar para el amor correcto en nuestras relaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

6 Comentarios

  1. Buen consejo todos los 6 sinceramente el amor no hace nada indebido..Gracias mil Camilo.

  2. Muy buenos consejos para los jovencitos.

  3. Excelente estas 6 caracteristicas para poder definir un buen noviazgo,que evite fracasos y tristezas en nuestra vida.

  4. Tatiss

    Que buenas características, asertivas para un Noviazgo real y sincero.. Gracias..

  5. “El amor… no hace nada indebido.” ¡Me gusta aquello!.
    Gracias por ayudar a hacer lo que es correcto. Queremos vivir bajo los principios de Dios. Dios te entrego mi vida en tus manos, haz tu voluntad.

Dejar una respuesta