No te enamores de mí

No te enamores de mí

“Cuentas claras, mantienen las buenas amistades” afirma un dicho por ahí. Y nunca mejor venido a las relaciones interpersonales, porque cuando las confusiones llegan todo se hace muy difícil.

Hace algunos años atrás, trabajando en un proyecto en conjunto con un amigo, se dio la oportunidad de que habláramos acerca de las intenciones que pudiesen existir más allá de la relación laboral y sin dejar ningún lugar a dudas él fue muy claro conmigo. Amigos, eso sería lo más lejos que llegaríamos. Fue duro, porque sonó a “No te enamores de mi porque no te voy a corresponder” pero necesario, aunque con el tiempo tomamos caminos distintos su actitud hacia mí fue integra, no quería jugar con mis emociones.

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?
Esa, es una gran pregunta. Y en lo personal creo que mientras más claras estén las cosas, seguro. Cuando la simpatía se torna confusa, ahí comienzan los problemas.

Cuidar la amistad implica salvarla de las malos entendidos también, indistintamente del sexo, porque la confianza es un bien que no se recupera con facilidad.
Nadie está exento de tener un momento de confusión, es parte de la vida, y no está del todo mal, eso indica que tampoco somos de madera. Lo importante es siempre ser claros, y mientras más rápido despejado el asunto menor tiempo al mal momento dejamos.
¿Va a cambiar lo que puedes estar sintiendo ser claros? Evidentemente no. Porque en las cuestiones del corazón el único que puede ayudarnos es Dios, la decisión sigue siendo nuestra.

Con frecuencia, la persona en cuestión se da cuenta que nuestros sentimientos van más allá del cariño y en el peor de los casos, abusa de esa situación en beneficio propio. Si estás viviendo esto, déjame decirte que lo que sembramos, cosechamos; y que si sabes que por más que le pongas todo lo mejor de tu parte para que funcione, pero en tu interior y con Dios, sobretodo, sos plenamente consciente de que lo estás haciendo para no lastimarla/o al corresponderlo, es un error.

Cuando mi amigo fue tajantemente sincero conmigo en un momento pensé en quien se creía El para decirme, o darme a entender, que limitaciones le daría a la relación pero con el tiempo supe ver que se portó como un verdadero compañero, y sobre todo como un hombre.

Alguien dijo una vez “Las cosas no las recibimos como son, sino como estamos” cuando el afecto es sano, hay conversaciones que pueden ser incomodas, pero necesarias para que la amistad perdure a través del tiempo.

La sinceridad no hace las cosas cómodas en una relación, sea del tipo que sea, las hace más bien reales y leales porque la confianza es un lazo que se fortalece con el tiempo.  

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Felicidad real y duradera

A veces creemos que la felicidad está en vivir el momento, pero el gozo real va más allá de eso, la felicidad real y verdadera está en hacer la voluntad de Dios.

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano

Conoce en este artículo los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano de la mano de Gonzalo Mihail.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario