Si eres un amante de la línea de computadoras, tabletas, celulares, reproductores de música y pare de contar de las decenas de productos que produce Apple, entonces estabas esperando con ansias o cierto nivel de curiosidad el lanzamiento del nuevo iPhone 6 que fue esta semana el 9 de Septiembre.

Yo me preguntaba, como se vería, como sería, que tendría de nuevo y refrescante y a pesar de todas las críticas, comentarios, decepciones que muchos expresaron a mi me gustó!

Me encantó poder ver toda la presentación por internet desde la página web de Apple, sin embargo debido a la velocidad de mi conexión se veía entrecortado y muchas veces se detenia. Imagino que los organizadores del evento de Apple sospecharon que el internet de las personas varia y en el mismo link mostraban tuits y mensajes con imagenes y cortos clips de lo que se iba presentando y hablando en el lanzamiento lo cual me ayudo muchísimo a seguir el evento.

Para sorpresa de todos, no sólo presentaron el iPhone 6, sino que también presentaron el iPhone 6 Plus, el “plus” es porque es más grandecito. La novedad de estos dos modelos es que el iPhone 6 mide casi 12 centímetros  y el iPhone 6 Plus mide cerca de 14 centímetros y ambos son más delgados que su antecesor el iPhone 5 y 5S.

Supuestamente este nuevo iPhone 6, es el mejor teléfono celular que puede existir, dicho por su CEO Tim Cook, comencemos por la pantalla  es de retina de mayor definición, OJO no de safiro como se rumoraba. Se puede cambiar de dirección dependiendo de como gires el teléfono, además la pantalla te brinda zoom para ver más de cerca las aplicaciones y te facilita ver la pantalla a la luz solar gracias a un filtro polarizado que contiene la pantalla, hasta ahora esta parte suena bien atractiva.

Los de Apple aseguran que es más veloz ejecutando tareas y que su procesador esta diseñado para darte gráficos de alta calidad de sin consumir tu batería en tres segundos, lo cual para mi “está en veremos”

Algo que siempre ha caracterizado al iPhone es su cámara y en este modelo no es la excepción, ya que basandonos en la presentación la cámara del iPhone 6 hace milagros. Enfoca ojos y boca y te sugiere cual es la mejor foto o selfie, te da mejores fotos en lugares con el sol detras, estabiliza los videos y ofrece una opcion para grabar videos en “time-lapse” que te permite ver cosas a una velocidad más alta de la que realmente suceden.

Quizás a este punto pienses, ¡wow, este teléfono es una maravilla! pero no todos opinan lo mismo. Después de sólo horas de su lanzamiento, las redes sociales se inundaron de artículos, comentarios, memes e imagenes haciendole burla y chistes a Apple y al nuevo iPhone. Todos coincidían con que no habia tanta novedad en el dispositivo en sí aparte del tamaño y una supuesta mejora a la batería.

Yo por mi parte no me dejo influenciar por lo que digan, quiero verlo y utilizarlo en persona para ver que tal se siente y si vale la pena ahorrar para obtenerlo mas adelante. Por ahora me alegro de que salió el iPhone 6 porque bajó el precio del 5 y finalmente puedo comprarme el 4!

 

 

Deja un comentario