Rescate presenta «Tiene razón», el primer corte de su nuevo álbum «Indudablemente»

Rescate presenta «Tiene razón», el primer corte de su nuevo álbum «Indudablemente»

Rescate estrena el primer sencillo de su nueva producción discográfica, titulada «Indudablemente» y que será lanzada por CanZion en agosto.

«Tiene razón» es el primer corte de su nueva propuesta musical y llega con toda la potencia de la banda argentina, con un regreso al uso de los metales y con una letra que
revela la debilidad humana frente a la constante fidelidad de Dios.

Para esta canción, la banda decidió «rescatar» un sonido vintage, una reminiscencia del Rescate con el que una generación creció y en cuyas canciones abundaba la presencia de metales dentro del marco del reggae, el ska y el ska punk. «Hay muchas bandas de rock que se transforman en modernas pero que rescatan cosas del rock antiguo. Nos pareció que para el nuevo Rescate es algo que también suena bien, ese cuarteto de rock en el coro, aparecen los “caños” de nuevo, no en la misma “estética” de antes, pero ahí aparecen tocando», comenta Ulises Eyherabide, líder y vocalista del grupo, sobre el regreso de los metales al sonido rescatero, tras el cambio que la banda sufrió, al reducir su alineación de ocho a cuatro integrantes, dos álbumes atrás.

«Me parece que la canción es moderna, es divertida y es potente. Yo, como cantante, como que llego a un momento de “romper la voz”, todo eso que no lo hacía hace mucho tiempo». El tema que explora «Tiene razón» se resume, de acuerdo a Ulises Eyherabide, a tres palabras: «No hay excusa», aunque aparentemente el ser humano tenga como pretexto la debilidad de su carne. Como dice la letra: «Tiene razón, su promesa está. Tiene razón, él la cumplirá. Pero el corazón nunca me termina de engañar… y en la soledad duele más…». «Es una cuestión, primero, de reconocimiento», explica Ulises, «porque parece que uno siempre tropieza con la misma piedra y lo único que le podés decir a Dios es:  “Tenés razón, en todas las cosas que me decís, tenés razón, no te puedo decir otra cosa, no puedo poner excusas”.

La única disculpa aparente del hombre es el corazón caído. «Mucha de la música rock y pop apela al corazón como una especie de brújula: “Voy detrás de mi corazón… si mi corazón lo dice, allá voy”. Creo que esa es la gran diferencia del cantante, cristiano en este caso, que declara: “Yo no sigo a mi corazón, porque si lo hago, puedo engañar, el corazón es un buen indicio de eso”. “Tiene razón”: no poner excusas y reconocer. Pienso que esa es parte de nuestra vida: no es que no vamos a tropezar más, pero ya sé es que si vuelvo a tropezar, lo único que puedo es decir: “Tenés razón”».

No puedo tener ninguna excusa para ninguna eventualidad en esta vida y en esta batalla», concluye Eyherabide, cuya idea se refuerza en los versos de la canción: «Si te vuelvo a ver, evitarlo al fin podré y no tropezar con la misma piedra». «Tiene razón» entra hoy en rotación en los medios de comunicación y está ya también disponible en las plataformas digitales. Mientras, el tiempo corre hasta el lanzamiento de «Indudablemente».
canzion.com

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario