Lamentablemente, una vez más la violencia, la intolerancia y la ignorancia cobran la vida de personas inocentes.

En esta ocasión fue en el Instituto Técnico Superior Umpqua en el estado de Oregon al oeste de los Estados Unidos el Jueves 1 de Octubre del 2015.

El perpetrador de los hechos fue identificado como Chris Harper Mercer de 26 años de edad, quien abrió fuego a un profesor en un salón y mató a 8 estudiantes dentro del aula.

Kortney Moore, de 18 años de edad, estudiante en la clase donde ocurrió el tiroteo dijo que, Mercer les dijo a todos de tirarse al suelo, y luego les dijo que se pusieran de pie y dijeran su religión y luego comenzó a disparar, de acuerdo a News-Review Today.

“Si decían que eran Cristianos les disparaba en la cabeza. Si decían no o no respondían, les disparaba en las piernas,” según Noticias Fox

El asesino ordenó a los estudiantes Cristianos a ponerse de pie, “y ellos se pusieron de pie y les dijo: ‘Bien, porque tú eres Cristiano, vas a ver a Dios en casi un segundo’ y luego disparó y los mató” de acuerdo a declaraciones de una estudiante sobreviviente llamada Anastacia Boylan, cnnespanol

Después de varios minutos de tensión y de disparos, la policía local intervino y fulminó al asesino; encontraron que éste estaba armado con un rifle, cuatro pistolas y portaba un chaleco anti-balas.

Pasaron siete horas antes de que la policia comunicara el nombre del asesino; el alguacil del condado John Hanlin encargado de dar las ruedas de prensa se negaba a revelar su identidad. En su última rueda de prensa el jueves 1 de Octubre dijo: “no le daré la fama que probablemente buscaba con sus cobardes actos”. Mientras sus agentes confirmaban la identidad, Hanlin pedía a la prensa que no diera el nombre para ‘no glorificarlo'” internacional.elpais.com

Es un hecho muy desgarrador y es una realidad que afecta a los Estados Unidos, respecto al control de armas y la facilidad con que pueden ser adquiridas en dicho país.

El presidente Barak Obama pidió a los ciudadanos Estadounidenses encontrar una manera para convencer al congreso de modificar las leyes en cuanto a armas se refiere: ‘”¿Cómo podemos decir que más armas nos van a hacer una sociedad más segura?”, se preguntó.”Colectivamente tenemos que responderles a las familias que pierden seres queridos debido a nuestra falta de acción”, dijo.’ cnnespanol

ARTICULOS RELACIONADOS

1 Comentario

  1. Fabiola Ramos Silva

    DIOS LOS TIENE EN SU GLORIA!! MAS PEDIMOS QUE SE TOMEN ACCIONES PARA QUE ESTE TIPO DE ACTOS NO SEAN COMUNES EN EL DÍA A DÍA!!

Dejar una respuesta