Dios no está muerto fue un éxito taquillero a lo largo de Estados Unidos y América Latina. La trama de la película gira en torno a Josh Wheaton (Shane Harper), un estudiante cristiano de la universidad, que se  inscribe a una clase de filosofía impartida por el profesor Jeffrey Radisson (Kevin Sorbo), un ateo que exige que sus estudiantes firmen una declaración que dice: “Dios está muerto”, todo esto para obtener una calificación aprobatoria. Josh es el único estudiante en la clase que se niega a firmar y luego es confrontado por Radisson para debatir el tema con él, frente a toda la clase. Los alumnos tendrán que  tomar la decisión de quién gana el debate.

El guión es extremadamente actual, ilustrando la situación conflictiva que enfrentan los cristianos en el ámbito humanista cuando se trata de su fe en Cristo.  Los escritores Cary Solomon, Chuck Konzelman, y Hunter Dennis realizaron un trabajo espectacular con el libreto, manteniendo diálogos interesantes y personajes bien definidos. No es una sorpresa entonces que la película haya sido un éxito taquillero.

Cary Solomon y Chuck Konzelman regresan de nuevo a la pantalla grande con un nuevo argumento en la película “Do you believe” que se estrenará el año entrante.  En esta ocasión la trama se desarrolla alrededor de varias historias relacionadas entre sí y muestra como las decisiones que toma cada individuo afecta el curso de la vida de los demás.  Los autores nos envuelven nuevamente con diálogos apasionados y momentos climáticos en cada historia. Momentos que bien pueden ser tu historia o la mía.  El hilo conductor es el mismo, el precio de la fe.

Si te gustan las películas inteligentes, y con una alta dosis de acción “Do you believe” deberá estar en tu lista de opciones para ver y recomendar el año entrante.

 

Deja un comentario