Hoy en día hay muchas maneras con las cuales podemos cuidar el medio ambiente. A continuación tienes una lista de ideas de cómo puedes preservar el medio ambiente, a la vez que aprovechas sus recursos:

  1. Reutiliza las bolsas plásticas: El plástico es uno de los materiales que más demora en degradarse; por lo que, al volver a utilizarlas es una buena manera de contribuir al planeta. Por ejemplo, cuando vayas de compras, utiliza una bolsa de tela en vez de acumular una bolsa de plástico por cada producto.
  2. No imprimas: Si no es de uso indispensable, entonces evita imprimir por demás. Además de ahorrar en energía eléctrica, estarás disminuyendo el uso de papel. También puedes imprimir en una hoja que ya utilizaste, o usarlo como borrador para otros proyectos.
  3. Botellas para agua: En lugar de comprar agua en botellas personales, puedes utilizar un solo contenedor de agua que te permita llevar líquidos a cualquier lugar, sin temor a que se derrame.
  4. Donar: Si tienes cosas que has dejado de usar, puedes donarlo a alguien que lo necesite, en vez de tirarlo al basurero. Cosas de plástico o metal, como juguetes o latas, pueden servir para crear nuevos materiales. Si no tienes creatividad para hacer algo con ellas, entonces dásela a alguien que lo haga.
  5. Reutiliza las botellas de plástico: Puedes convertir una botella en un porta lapiceros, o en una creativa maceta para las plantas. Con un poco de imaginación, puedes transformar un objeto simple en algo único y exclusivamente tuyo.
  6. Separa la basura: Al mezclar los residuos que generamos diariamente estamos impidiendo que sean reciclados. Pero al separarlos estamos contribuyendo con el planeta. Una manera práctica es dividir todo en tres categorías: lo reciclable, los deshechos orgánicos, y todo lo que no se puede reciclar.
Te interesa:  6 señales de que estás en una amistad tóxica

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta