Qué hacer cuando la vida no es de color rosa…

Qué hacer cuando la vida no es de color rosa…

La vida está llena de momentos gratos pero también de tiempos difíciles. Un día todo puede estar color de rosa pero un accidente, una enfermedad, una crisis familiar, un acto de violencia o una mala noticia pueden convertir la alegría en momentos de dolor y angustia. Nadie sabe con certeza cuándo va hacer el mejor o peor día de su vida.

Los seguidores de Cristo no están exentos de las tormentas de la vida. En Juan 16:33, Jesús le dice a sus seguidores “en el mundo tendréis aflicción”. Las crisis son parte de la vida cristiana. Como una persona reacciona en medio de los problemas dice mucho sobre su relación con Dios. No ha notado que hay personas que están involucradas en la iglesia pero que en medio de las dificultades se alejan de Dios. Mientras que hay otros que en medio de las tormentas más fuertes, en lugar de desfallecer, crecer en su relación con Dios.

¿Qué marca la diferencia entre la persona que crecer durante las crisis y otros que terminan en ruina? Jesús nos da la respuesta al hablarnos acerca de dos casas construidas sobre diferentes cimientos en Lucas 6:47-49. Una casa está fundada sobre la roca mientras que otra está fundada sobre la arena. Las tormentas, de igual manera, abaten tanto a la casa sobre la roca como la que está sobre la arena pero solo la casa sobre la roca permanece.

Cada casa representa el corazón de una persona. En el caso de la persona que funda su casa sobre la arena, es un individuo que le gusta estar cerca a Jesús para oír de sus enseñanzas pero vive la vida a su manera. La persona que tiene como fundación la roca, es la persona que escucha la Palabra de Dios y la aplica a su diario vivir. Vive como Dios ordena y no conforme a sus propios deseos.

El solamente oír la Biblia es arena al corazón pero el practicarla convierte la arena en una roca inconmovible. A diferencia a las costumbres o modas del momento, la Biblia da parámetros y verdades Bíblicas que nunca cambian y guían hacia lo eterno. Adicionalmente el que vive la Biblia abre su corazón para que sea la morado de Dios (Juan 14:23). Aunque la tempestad sea intensa, la persona vive confiada sabiendo que no está sola, tiene quien la guie y consuele.

Dios no quiere que su vida sea un castillo de arena que el mar y el viento destruyan. La Palabra de Dios es ese fundamento que tú necesitas para vencer las dificultades de la vida. Pon en práctica la Biblia para que Cristo more en tu corazón y obtengas la victoria sobre la adversidad.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario