¿Honras a tus Padres?

¿Honras a tus Padres?

Ser la persona encargada de cuidar un anciano no es cosa fácil. Se requiere de mucho amor, mucha paciencia, tolerancia, meditar en la palabra de Dios y ser eficiente distribuyendo el tiempo, ah, y el dinero.

Esto lo digo porque sí, soy una de las miles de personas en el mundo que han decidido cuidar a sus padres en lugar de ponerlos en un lugar donde, si bien es cierto que les atienden bien, y que como muchos dicen, están con personas que a la hora de que les ocurra un problema mayor, son enfermeros y tienen doctores a la mano para encargarse de ellos; no es igual a estar en su casa y con su familia.

La mayoría de los padres que han sido enviados a esos lugares, se deprimen, se sienten que los han apartado y normalmente los familiares los visitan con regularidad los primeros meses, pero luego, el tiempo se va invirtiendo en otras cosas y otras personas y ellos llegan a sentirse abandonados.

Algo que debemos tener siempre muy presente a la hora de cuidar de ellos, es que todos, absolutamente todos vamos a envejecer. Entonces, es lindo tener la consideración con ellos, que te gustaría que tuvieran contigo si es que llegas a ser tan longevo.

Otra cosa que me encanta es que han vivido tanto, que siempre tienen cuentos, y como dice el dicho: “recordar es vivir”. Es importante que recuerden, y si están un poco desmemoriados, (algo absolutamente normal en esas edades), muéstrales fotos y pregúntales cómo se sintieron en ese día, en esa ocasión. Trata de recordarles también los nombres de las personas cercanas y la familia completa. Cumpleaños y aniversarios de familiares y amigos son importantes. Y sobre todo, dales mucho amor…aunque a veces parezcan indiferentes o fríos. Piensa que tal vez en su mente no se están dando cuenta de lo que está pasando en ése momento.

Agradece a Dios que te ha permitido compartir mucho de tu vida con ellos, y siente que le estás sirviendo a Él a través de ellos.

»Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios. Éxodo 20:12

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario