No quiero a su Ex en Facebook

No quiero a su Ex en Facebook


Las amistades en Facebook puede estar enviando más parejas a los juzgados de divorcio. Segun CBN, una encuesta realizada por la AAML (Academia Americana de Abogados Matrimoniales) mostró que la Internet puede ser una zona de juegos peligrosa para las parejas que no están 100% comprometidas entre ellos.

Por ejemplo, Facebook cuenta con  más de 400 millones de usuarios, en esa plataforma puedes encontrar y conectarte con quien desees.  Entre ellos están los ex-novios/as y algunas ilusiones que no se materializaron.

Al pasar los años, las personas “por curiosidad” empiezan a buscar estas antiguas ilusiones e incluso a querer averiguar ¿cómo estará el ex?.  El peligro empieza precisamente en este punto, cuando se  abre una puerta que se oculta bajo la curiosidad o el interés y que le da paso a un nuevo episodio de intimidad al pasado.

La mayoría de las personas te dirán que esto no tiene nada de malo, que entre adultos civilizados no hay ningún inconveniente en mantener una amistad, aún después que se tuvo una relación o una atracción, sin embargo eso no es cierto. A excepción de parejas divorciadas que tienen que mantener un contacto amistoso y bien delineado por causa de los hijos, los ex no deberían tener acceso a tus asuntos personales.

Existen  razones básicas para cerrar las puertas del pasado de una vez y para siempre; la primera es la regla de oro, “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”. Probablemente  en lo personal te molestaría mucho que tu pareja este chateando o admirando las foto de su ex en Facebook, te aseguro de que ella siente la misma molestia cuando eres tú que agrega o chatea con una ex.

En segundo lugar, “No busques lo que no se te ha perdido”.  Al abrirle la puerta a una tercera persona, puedes empezar a comparar y evaluar injustamente a tu pareja. Es sencillo atribuirle a un ex cualidades excepcionales y restarle a tu pareja actual y oficial, pero la realidad es que si ese tercero estuviera en el mismo lugar de tu pareja, con las mismas variantes posiblemente reaccionaría de la misma forma.

Como puedes ver, será difícil lograr una relación estable y segura con tu pareja cuando mantienes las puertas del pasado abiertas en tu vida.  Alcanzarás más si te proyectas a lo que está delante,  respetas a tu pareja actual, la valoras y despides el pasado.  Es mucho mejor lo que tienes en tus manos, es un verdadero regalo de Dios para ti.

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario