¡Dile NO al despilfarro!

¡Dile NO al despilfarro!

El inicio del 2015 ha llegado con grandes oportunidades para hacer cambios y transiciones que traerán resultados extraordinarios.  El dinero es un tema que genera conflictos en la vida personal y familiar.  Revisando varias páginas especializadas en el asunto pude hallar unos consejos muy prácticos para lograr ventaja y ahorrar un dinerito para emergencia o vacaciones.  Dejando de lado algunos malos hábitos como fumar y tomar, y estableciendo prioridades en el presupuesto del hogar, podrás ahorrar tanto dinero como para irte de viaje con toda tu familia. El contenido está expresado en dólares pero igual te disciplinará para decirle no al despilfarro.

  • No compres café.Un vaso podría costarte hasta $4 dólares. Comprando uno de lunes a viernes gastarías hasta $1,040 dólares al año.
  • No te subscribas. Recuerda que las subscripciones “gratuitas”a revistas tienen un tiempo límite. Después de ese período, si no las cancelas, empieza a aparecer un disimulado gasto en tu cuenta que no esperabas, asílo explica en su sitio web,com, la experta en Finanzas Lynnette Khalfani-Cox.
  • No pagues de más en tu plan de teléfono móvil. Según la revista Forbes, los estadounidenses pagan hasta $336 dólares de más al año por el servicio de celular. Esto se debe a que calculan incorrectamente la cantidad de minutos, mensajes y megas que realmente se utilizan y escogen un plan más costoso. Mejor revisa cuántos minutos, mensajes y megas usas al mes para definir si estás pagando de más por tu plan de teléfono móvil.
  • No dejes conectado ningún aparato eléctrico. Según el sitio especializado en finanzasNerd Wallet, una casa promedio gasta casi $1900 dólares al año en consumo de energía y el 15% de ese costo se debe a los aparatos apagados que quedan conectados. La razón es que los aparatos electrónicos siguen consumiendo energía aunque estén apagados pero no desenchufados. Podrías ahorrarte casi $300 dólares si los desconectas.
  • No pagues más por cable.Según el sitio de consultoría financiera DRW Financial hay que entender el impacto del presupuesto de tu hogar. Por ejemplo: si contratas un paquete de cable de $100 dólares en lugar de uno de $70, estarías pagando 42% de más al mes. Esto serían $30 dólares al mes, lo que darían $360 dólares al año. Con este dinero, mejor podrías comprarte una televisión nueva.
  • No pagues con tarjeta de crédito. SegúnInvestopedia, la tarjeta débito cobra menos comisiones que la de crédito -o ninguna- por usarla. Además solo gastarás el dinero que ya tienes, evitando generar una deuda.
  • No compres aplicaciones para tu teléfono inteligente. Aunque suelen ser baratas, te podrían cobrar mes tras mes y también por actualizaciones. En las tiendas en línea de aplicaciones siempre hay una sección de ‘aplicaciones gratuitas’, por lo que es mejor descargar éstas, recomienda Money Crasher.
  • No olvides regresar las películas que rentas. Aunque esta es una opción económica de divertirte, podría salirte costosa por los cargos extras sino las regresas a tiempo.
  • No hagas siempre de anfitrión.Hacer reuniones con los amigos los fines de semana puede ser costoso, recuerda que normalmente el anfitrión paga la comida. Pero si quieres hacer esa reunión, pídele a tus amigos que aporten llevando comida, eso podría ahorrarte hasta un 75% del gasto de comida, asílo explica en su sitio web, com,la experta en Finanzas Lynnette Khalfani-Cox.
  • No comas fuera de casa. Salir todos los viernes a comer o tomar con amigos puede ser un gran gasto, según el sitio especializado en finanzas Get Rich Slowly.  Puedes hacerlo pero con menos frecuencia.
  • No tomes el taxi. Estos podrían ser costosos, sobre todo en zonas como el aeropuerto. Lo mejor es usar el metro y el autobús cuando se pueda, aconseja el  Daily Finance.
  • No uses el servicio de internet más veloz. Si haces actividades muy básicas en internet quizás no requieras mucha velocidad y podrías adquirir uno un poco más lento y menos costoso.
  • No desperdicies los cupones de descuento. Aunque te economicen unos centavos, representarían cientos o miles de dólares de ahorro al año, dice Fashion Industry Network.
  • No tomes tanto alcohol.Si compras una botella de vino de $15 dólares cada semana, terminarás gastando más de $700 dólares al año. Lo mismo pasa con productos más económicos como un paquete de cerveza de $10 dólares; gastarás casi $500 dólares al año. Mejor, modera tu consumo y ayuda a tu bolsillo.
  • No contrates niñera.En promedio, podrías gastar entre $10 y $20 dólares a la semana contratando a una niñera para cuidar a tus hijos. Mejor, únete con amigos, familiares o vecinos para turnarse y cuidarse los hijos uno del otro cada fin de semana. Podrías ahorrar de $560 a $1,120 dólares, según el sitio especializado en finanzas Intuit Quicken.
  • No vayas a gimnasios privados. Suelen ser caros y llegar a costarte $40 dólares al mes, lo que serían casi $500 al año. No vayas a gimnasios privados. Suelen ser caros y llegar a costarte $40 dólares al mes, lo que serían casi $500 al año.
  • No compres obsequios caros. En su lugar puedes hacer alguna bonita manualidad que puedes regalar, recomienda el blog de finanzas Young & Free.
  • No compres productos de marca.Las marcas genéricas casi siempre son más económicas, y puedes encontrar desde alimentos hasta medicinas.
  • No compres cigarrillos. Según el sitio de finanzas Marvinellis, el fumador promedio puede gastar hasta 70 dólares a la semana o $280 al mes, lo que es un cáncer para su bolsillo.
  • No gastes en llamadas de larga distancia. Mejor usa servicios de internet con los que puedes hacer videollamadas gratis a cualquier parte del mundo.

Haciendo pequeños sacrificios podrás tener un buen ahorro para mejorar tu vida y tener finanzas productivas.

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

4 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario