Pregúntale a Andrés- ¿Comprar o Flip?

Pregúntale a Andrés- ¿Comprar o Flip?

Hola Andrés,

¿Para usted qué es mejor, comprar una casa con cash ya hecha, barata, arreglarla y venderla o comprar un terreno y construir una y venderla?

Luis

Twin Falls, Idaho

Hola Luis,

Me da gusto saber que está pensando como inversionista. Los bienes raíces es una de las carreras o negocios que más millonarios crea todos los años. Comprar y vender siempre ha sido una fórmula para hacer dinero.  La compra-venta de computadoras es buen negocio, y todavía mejor, la compra-venta de carros; pero cuando los negocios se hacen con artículos que cuestan miles, y cientos de miles de dólares, hay mucho dinero que ganar.

La respuesta a su pregunta es: depende. Si el costo de construcción anda por debajo de los costos de compra y reparación, entonces construir es mejor negocio. Sabemos que hay mucho dinero en la construcción porque hay muchas constructoras y les vas bastante bien, ¿a poco no? Ahora, si las casas se están vendiendo por debajo del costo de construcción, entonces compre barato, arregle y venda; esta es la transacción a la que se le llama FLIP. Casi siempre puede comprar por debajo del precio de construcción. Si su meta es hacer de esto un negocio, busque comprar bien barato y repare. En esta terrible economía que se nos vino hace poco, vimos cómo la construcción se frenó por completo. La razón fue que las casas se devaluaron tanto que era tonto construir. ¿Quién va a comprar una casa que cuesta $100,000 dólares construirla, cuando se puede comprar una igual o mejor por $50,000 dólares? Nadie.

Tener un techo donde vivir es una de las tres necesidades básicas de la familia y eso hace que este negocio sea a prueba de balas. En otras palabras, siempre habrá familias buscando tener su nidito de amor. El secreto está en que le de vuelta a suficientes propiedades para poder vivir de ese negocio al 100%. Vemos en la televisión que los profesionales pueden comprar, reparar y vender en menos de 30 días. ¡Imagínese que pudiera hacer doce “FLIPS” al año!

Si tiene un trabajo tradicional, no lo deje hasta que tenga ganancias de varias propiedades y pueda comprobar que conoce este negocio. Si logra hacer algunos FLIPS con éxito, será fácil la decisión de dejar el trabajo tradicional y empezar a construir riqueza al estilo Donald Trump.

Andrés

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario