Pregúntale a Andrés- Tengo deudas sin pagar, ¿Dónde puedo ver cuánto debo?

Pregúntale a Andrés- Tengo deudas sin pagar, ¿Dónde puedo ver cuánto debo?

Andrés,

Estoy pensando en comprar casa y hace años dejé de pagar unas deudas. Tengo entendido que esto está afectando mi puntaje de crédito. ¿Dónde y cómo puedo revisar cuánto debo en mis tarjetas de crédito?

Hola Juan,

Es correcto, las deudas no pagadas afectan negativamente tu puntaje de crédito. Unos creen que al ignorar las deudas, por muy pequeñas que sean, desaparecerán con el tiempo. Cuando la gente deja de recibir cobros de la tienda a la que le debía creen que cancelaron la deuda, pero no es correcto. El acreedor original puede vender la deuda o contratar los servicios de un cobrador de deudas. Desde ese momento tu comunicación deja de ser con el acreedor original y tus llamadas y correo ahora deben ser dirigidas a la organización que está al cargo de la deuda. Cuando esto sucede, los términos del contrato original siguen siendo válidos.

Para saber a quién le debes y que está afectando tu puntaje de crédito, necesitas ver tu reporte de crédito. Hay tres burós de crédito y la ley les exige que te permitan verlo, sin costo, una vez al año. Los tres burós de crédito son Experian, Equifax y Transunion. Dentro de esos reportes de crédito hay una lista de tus acreedores con su información de contacto. Tu meta deber ser llamarlos y pagarles. Si estás tratando con un comprador de deuda es posible que la puedas negociar, pero no hay ninguna garantía. Te prestaron el dinero y ellos tienen el derecho de cobrar sin negociar. Hoy en día los acreedores están llegando más rápido que antes a una demanda. Una vez te hayan demandado, las posibilidades de negociar la deuda es casi nula. Después de la demanda, si no pagas, el juez puede dar una orden para confiscar tu sueldo y, en ciertos estados, hasta pueden ejecutar una orden de arresto. Obviamente, tu meta es lidiar con esto antes de llegar a ese punto.

La página de internet donde puedes ver tu reporte de crédito sin costo alguno es www.annualcreditreport.com. Solo aquí puedes ver tu historial crediticio gratuitamente y sin compromiso. Hay otros que prometen dártelo sin costo, pero, cuidado, porque es a cambio de un contrato mensual para venderte un seguro, monitoreo o protección contra fraude de identidad. Mi consejo es que pagues lo que debes, y en un par de meses, tu puntaje de crédito debe subir al mostrar que no hay deudas sin pagar.

A propósito, ver el historial de crédito no es lo mismo que el puntaje. Si quieres ver el puntaje, ahí mismo, en esa página lo puedes ver,pero tendrás que pagar por ello. Tu meta debe ser llegar a un puntaje de crédito de 720. Para eso hay que estar al corriente con todas tus deudas, no retrasarte con ninguna de tus deudas actuales y, por supuesto, no tener deudas antiguas sin pagar. Así es como calificas para los mejores intereses al aplicar para una hipoteca.

Andrés

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

La gran reconciliación

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario