Me averguenza que sepan que soy cristiano

Me averguenza que sepan que soy cristiano

¿Alguna vez te ha pasado que no sabes como hablarle a alguien de Dios? A muchos nos ha pasado, tranquilo. Y a muchos otros les ha pasado que en las mejores situaciones que tienen para hablar de Dios, mejor se quedan callados para que nadie sepa que son cristianos. Quizás porque los cristianos tenemos mala fama en algunos lugares. Por ejemplo en mi país, Argentina.

Me acuerdo cuando iba al colegio, cada vez que en la televisión salía alguien robando o cuando alguien se quedaba con el dinero de otros, o cuando alguien era ¨demasiado tontos como flandler (el de los simpson)¨entonces estaban hablando de los cristianos. Osea que cada vez que decía que era cristiana, venía toda esa lista de críticas y burlas que ni siquiera tenían un fundamento.

Así fue que poco a poco encontré maneras para poder demostrar que ¨era cool ser cristiano¨, para que alguien quisiera escuchar mi mensaje,  a veces con éxito y otras no tanto.

Hace unos días vi una entrevista que me puso la piel de gallina. Un personaje de la radio nacional, de los mayores exponentes periodísticos de mi país, Mario Pergolini, entrevista a un hombre que estaba hablando de Jesús como si nada. Con una gran autoridad, sin hacernos quedar y ver como ridículos fanáticos, hablando del amor de Dios, y de como Jesús se hace real en nuestras vidas. Ese hombre era Marcos Witt.

Pergolini, para los que no lo conocen es un periodista Argentino, con una voz increíble, rasposa, grave. Un hombre controversial, que nunca parecía importarle mucho quedar bien con los demás o no. Su trayectoria está llena de programas rebeldes, que querían ” hacer un punto” en la sociedad,  y aún que desde la provocación, se veían sus ganas de cambiar algo.

Al verlo conversando por casi una hora con un hombre que solo le hablaba de Dios, dándole un espacio lleno de respeto y con una gran curiosidad de que es lo que tiene para decir,  preguntándose porque no lo conocía antes, veo como Dios no se achica. No quiere decir que mañana Pergolini se haga cristiano, ni nada por el estilo, aunque se que donde se planta la palabra de Dios tarde o temprano da frutos.

Y me llevo una gran lección, no importa como estén representando el cristianismo otros, si lo presentamos de una manera simple, real y con prueba en tu vida, puede ser que tengamos alguno que otro oído que nos de el chance de cambiar la historia.  Por lo menos estarás cambiando tu historia, porque en Romanos dice ¨16 A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen…¨ y si tu no te avergüenzas de Jesús, Él tampoco de ti. 

 

 

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario