¿Por qué ser una copia?

¿Por qué ser una copia?

Por: Melina Velez

En estos días esta palabra retumba en mi corazón y mi mente constantemente. Es por eso que nace este artículo para crear conciencia de este valor que se ha venido desvaneciendo y sin darnos cuenta.  Recientemente conversaba en El Antivirus con Rafa en la edición Martes de Inspiración sobre este relevante tema y hoy deseo compartirlo contigo.

Entonces ¿Qué es ser Autenticas?

Es ser legítimas, naturales, reales, sinceras, genuinas y creíbles. Wow! Que poderoso el significado de esta palabra. Entonces, en qué momento nos desviamos tanto de ser auténticas? y es exactamente en el momento que dejamos de creer que nacimos para algo especial y diferente o también en el momento que nos ausentamos de nosotras mismas para vivir, actuar, hablar, vestir, pensar, como otras personas. En pocas palabras cuando decidimos seguir las influencias sociales antes de creer que tenemos un diseño original, único y especial.

Tristemente para estar “in” en la sociedad actual tienes prácticamente que ausentarte de tu esencia y reducirte a ser quien te dicen que debes ser, como debes vestir, que comprar, que tener, donde vivir, como tener tu cuerpo, que comer, que hacer etc.  Porque sino entonces serás rechazada o no marcaras una “tendencia”. Olvidémonos de las tendencias por un momento y empecemos a ser únicas, originales y reales. Esto es lo que nos hará ser mujeres felices y exitosas.

Vemos todo el tiempo los personajes influyentes de la sociedad como los artistas, futbolistas, actores, modelos, presentadores, etc. en varias ocasiones expresar su descontento con la vida que llevan porque simplemente son los muñecos de los poderos en el mundo y por ese motivo se revelan y de la peor manera. Te podría dar nombres específicos pero mejor investígalo tu leyendo sus historias pues son muy públicas. Si tener dinero, una posición, un mejor trabajo, mas aplausos, o un status significa sacrificar tu esencia creo que sería importante pensarlo dos veces.

Pensándolo bien lo más importante en la vida no es la cantidad de seguidores que tengas en tus redes sociales, ni los “me gustan / likes” que te den en una foto, ni los aplausos que recibas de millones. Lo realmente importante en esta vida es “SER AUTENTICAS “y poder explotar ese propósito para el cual nacimos, porque es en el propósito donde la vida cobra sentido y donde realmente se encuentra la plenitud que todas anhelamos.

Me impresiona cada día mas ver un mundo lleno de clones, ver personas desperdiciando su esencia real por tan solo aparentar lo que no son.

Yo creo que Dios te creo con talentos y dones especiales y si queremos ser exitosas debemos preguntarnos en este momento. ¿Estás siendo una copia? ¿Sabes quién eres? ¿Para que estas en la tierra? ¿Conoces tu propósito? ¿Eres auténtica? No podemos seguir siendo permisivas con esto y debemos hoy buscar dentro de nosotras el valor propio que tenemos, la autenticidad, eso que Dios puso en nosotras cuando se inspiro y nos dio aliento de vida.

No busques mas afuera…. Las respuestas las encontraras solo en ti.  No mas copias, te invito a que seas tu misma.

Encuentra más consejos de nuestra colaboradora Melina Velez en sus redes sociales bajo “INSPIRATE” en Facebook, Twitter e Instagram.

Puedes ver todo lo que hacemos en El Antivirus apretando aquí: http://cvclavoz.com/shows/el-antivirus/chat-antivirus/

¡Lo mejor de la vida para ti y los tuyos!

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¡Celebremos Pascua este y todos los domingos!

Para los que creemos en la resurrección de Jesús, la celebración de la Pascua debe ser todos los domingos, no solo uno al año.

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario