Recientemente en El Arranke tocamos un Cyber Tema respecto a las mujeres, no por darnos de feministas ni mucho menos, pero porque el tema nos llamó mucho la atención.

La pregunta era, ¿consideras que las mujeres piden disculpas muy a menudo?

Puede sonar como algo descabellado y sin sentido, pero piénsalo un poco, en muchas ocasiones una mujer comienza una conversación asi:

– Disculpa, ¿qué hora tienes? o algo como: disculpa, ¿será que me puedes decir si ya pasó el bus?

¿De donde salió esta manera de hacer una preguntas? ¿No sería lo mismo si se formula la pregunta sin el “disculpa”?

Hay situaciones donde la mujer es la afectada y ella es la que dice disculpa o en una conversación salen disculpas que no vienen al caso.

Justo después de que tocamos el tema en El Arranke, me pasó que un hombre estaba buscando una dirección y según su navegador le decía que era donde yo me encontraba, yo le dije no, aquí no es debe ser más adelante, pero el insistía que era en el lugar donde yo estaba y que si no era ahi que le dijera donde era. Yo no conozco bien la zona así que no pude decirle donde era. El hombre se fue decepcionado y creo que un poco molesto conmigo y al final le dije “disculpe” y después reaccioné y me dije a mi misma: que me disculpe por qué? Si no hice nada malo!

En ese momento caí en cuenta de lo “sobreusada” que esta esa palabra y de la actitud de las mujeres que sentimos que debemos complacer o saberlo todo y cuando no sucede así y vemos a los demás decepcionados, pedimos disculpa… QUE HORROR!

Sin embargo parece haber algunos motivos por los cuales esto pasa con tanta frecuencia, gracias a la audiencia que respondió a través de la redes sociales llegamos a las siguientes conclusiones:

1. Las mujeres somos mas sensibles y delicadas que los hombres y por eso piden siempre disculpas.

2. Las mujeres piden disculpas porque son educadas, corteses y tiene valores.

3. Las mujeres piden disculpas porque se sienten perseguidas por situaciones y las cosas pequeñas se vuelven grandes problemas.

4.  Las mujeres sabemos pedir disculpas o perdón en comparación con los hombres.

Quizas no sea ni la 1, ni la dos, ni la 4, quizas una mezcla de todas estas cosas influyen, o quizás no hemos dado con la razón real. Lo cierto es que muchos de los oyentes y televidentes consideraban la acción de pedir disculpas a cada rato, un gesto muy amable y algo de lo cual no hay que avergonzarse.

¿Y tu qué piensas, las mujeres piden perdón muy a menudo?

 

Deja un comentario