Argentina es el país con más títulos en la historia de esta competición, que se disputó por primera vez en1960 y tuvo como campeón a Peñarol, uno de los habitué que faltarán este año. Son 23 las copas que quedaron en territorio nacional, contra las 17 de los brasileños, las 8 de los uruguayos y el resto de los países (3 Paraguay, 2 Colombia, 1 Chile y Ecuador). Además, lucirá al campeón defensor, que tiene pensado retener el trofeo que tantos años le costó conseguir: San Lorenzo.

Al margen de Boca, River, Racing y Estudiantes, otros que también supieron gritar “campeón”, contarán con una nueva oportunidad, mientras que el novato Huracán, que apenas la jugó una vez (1974), intentará superar elRepechaje, igual que el “Pincha”. Claro que no les será sencillo, debido a que hay un total de 14 conjuntos que tocaron la gloria continental y participarán. ¿El resto? Cruzeiro, Atlético Mineiro, Corinthians, Internacional, San Pablo, Nacional, Atlético Nacional, Colo-Colo y Once Caldas.

Como contrapunto, aparte de la falta del “Manya”, otros 10 que la ganaron en alguna época pegarán el faltazo:Independiente, Olimpia, Liga de Quito, Gremio, Santos, Palmeiras, Flamengo, Vélez, Argentinos Juniors y Vasco da Gama. En esta edición, el “Xeneize” podría alcanzar al “Rojo” en la tabla histórica de títulos (ver tabla abajo).

El desarrollo de la misma será como a lo largo de los últimos años, con cuatro equipos por grupo, de los que se clasificarán dos de cada uno a Octavos de Final. Desde esa instancia, correrán los goles de visitante, pero no así en las dos finales. El ganador se enfrentará por la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Sudamericana 2015 y viajará al Mundial de Clubes, que se realizaría en Japón, a diferencia del último en Marruecos.

Hay que mencionar que la pelota dejará de rodar después de los Cuartos de Final, debido a que se llevará a cabo la Copa América en Chile y recién a fines de julio se medirán los cuatro mejores por las Semifinales.

A continuación el detalle de los ocho grupos:

  • GRUPO 1:           Atlas, Atlético Mineiro, Colo-Colo e Independiente Santa Fe
  • GRUPO 2:           San Lorenzo, Sao Paulo, Corinthians y Danubio
  • GRUPO 3:           Cruzeiro, Mineros, Universitario de Sucre y Huracán
  • GRUPO 4:           Emelec, Internacional de Porto Alegre, Universidad de Chile y The Strongest
  • GRUPO 5:           Zamora, Boca Juniors, Palestino y Wanderers
  • GRUPO 6:           River Plate, Juan Aurich, San José y Tigres
  • GRUPO 7:           Atlético Nacional, Barcelona Guayaquil, Libertad y Estudiantes LP
  • GRUPO 8:           Sporting Cristal, Racing, Guaraní y Deportivo Táchira.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar una respuesta