El accidente que sufrió anoche cerca de Medellín (Colombia) un avión boliviano con 81 personas a bordo, entre ellas la plantilla del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, enluta hoy a Latinoamérica por la magnitud de la tragedia, que dejó 76 muertos y 5 supervivientes.

El comandante de la Policía del Departamento de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, confirmó la cifra y explicó que se logró rescatar a 6 supervivientes, pero uno falleció poco después.

“Inicialmente fueron rescatadas 6 personas con vida” de los restos del aparato, un Avro Regional Jet 85 fletado a la compañía boliviana Lamia que cayó a tierra por causas que aún se desconocen, pero posteriormente una de ellas falleció cuando recibía atención médica y “ya no se encontraron más personas con signos vitales”.

La cifra de 76 víctimas mortales y 5 supervivientes fue confirmada poco después por el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

Los supervivientes rescatados, con lesiones de distinta gravedad, son los futbolistas brasileños Jackson Follman, Alan Ruschel y Marcos Danilo Padilha; la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel, que fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región.

El aparato transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín para jugar mañana el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

La Confederación Brasileña de Fútbol manifestó su consternación por el accidente al igual que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que anunció la suspensión de todas sus actividades.

La foto antes de subir al avión del equipo #Chapecoense

 

La vida misma.
Hace una semana Chapecoense vivía su día más glorioso.
Hoy, el peor de su historia.
#FuerzaChapeco

 

Artículo por: Ricardo López

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta