Los jugadores de la selección mayor de Uruguay, Edinson Cavani, Diego Godín y Luis Suárez, entre otros, felicitaron hoy a sus compatriotas juveniles que este domingo se coronaron campeones del torneo Sudamericano Sub’20 al vencer 2-1 a Ecuador.

Asimismo, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, felicitó desde Europa (donde se encuentra realizando una gira oficial) a la selección juvenil, según informó el portal de la Presidencia uruguaya.

“Desde la madrugada de Alemania seguí con intensidad y emoción vuestra gesta, junto a toda la delegación. Vaya nuestro agradecimiento y saludo a los jóvenes campeones celestes”, expresó el mandatario uruguayo, que llegó este domingo a Helsinki.

Por su parte, las estrellas de la selección mayor de Uruguay expresaron en sus cuentas de Twitter su alegría y felicitaron al equipo juvenil, que con este título aseguró su clasificación al Mundial de esa categoría que se jugará en Corea del Sur este año.

“Felicitaciones a todos los muchachos de la Sub’20, dejando una vez más nuestro fútbol en alto. Orgulloso de la Celeste”, escribió Cavani.

En esta misma línea se expresó Suárez, que felicitó a los juveniles y les agradeció por la “gran alegría”.

“Se lo merecían por todo el esfuerzo que hicieron. Orgulloso de ustedes”, expresó el delantero del Barcelona.

Asimismo, los jugadores del Atlético de Madrid, Diego Godín y José María Giménez, también mostraron en las redes su orgullo y alegría.

“Uruguay nomá! Felicitaciones gurises! Como uruguayo me siento orgulloso y agradecido por esta alegría”, apuntó Godín, capitán de la selección mayor.

Otros jugadores como Diego Forlán y Fernando Muslera también felicitaron a los dirigidos por Fabián Coito, que lograron después de 36 años alzarse con este trofeo.

Con dos goles de Joaquín Ardaiz, la selección de Uruguay Sub’20 consiguió el título en Quito y aseguró su clasificación a la fase final del Mundial de Corea del Sur, en el que también participarán Argentina, Ecuador y Venezuela.

Foto cortesía de: CONMEBOL

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta