Sin querer queriendo, caí en una conversación con un buen amigo acerca de por qué la gente en general sigue estancada en el mismo lugar toda su vida, a lo que nos referíamos es a que pasan los años y se quedan en el mismo lugar, en el mismo trabajo, en la misma escuela y con la misma gente.

La cuestión no es que cambiemos quienes somos ni que nos avergoncemos de donde venimos, es mas hay mucha gente que se siente feliz y plena viviendo, trabajando y haciendo lo mismo por décadas y décadas.

La conversación gravitó en que ciertos hábitos y costumbres desfavorecen el progreso personal y profesional de una persona y por eso nos preguntamos:

¿Por qué no me seleccionaron para la beca?

¿Por qué no me llaman para una segunda entrevista?

¿Por qué no logro un ascenso?

¿Por qué no me pagan más?

¿Por qué no tengo novio o novia?

Estas son sólo algunas preguntas frecuentes y seguramente nos cuestionamos muchas cosas más pero la mayoría de estas preguntas tienen una respuesta que te dejara boquiabierto y es porque ¡no lees!

Si dedicáramos 30 minutos a la lectura o su equivalente que es leer 10 páginas, de cualquier libro que nos eduque, nos enseñe algo nuevo, nos motive y nos abra la imaginación seriamos imparables.

Cuando escuche este dato se me detuvo el tiempo y me puse a pensar, ¿qué he leído yo este año?  Y la respuesta fue muy vergonzosamente CERO, nada, ningún libro.

El próximo pensamiento que se me vino a la cabeza fueron todos aquellos libros que he recibido como regalo este año y el año pasado, los visualicé TODOS en una gaveta donde los metí y nunca mas los volví a sacar.

Quedé un poco alarmada después de terminar esa conversación pero es una gran verdad lo que hablé con este amigo. Me puso a pensar, ¿dónde quiero estar de aquí a 5 o 10 años?, ¿Quiero estar en el mismo lugar?, ¿Quiero haber obtenido algún otro título? Y lo más crucial, ¿de verdad leer 30 minutos me podrá ayudar y estar mejor preparada en todos los ámbitos?

Tengo muchas amistades y familiares que devoran libros, que conocen cientos de escritores, obras literarias y no les va tan mal de verdad verdad, también conozco personas que han leído mucho pero están mal en estos momentos; sin embargo desconozco que metas y objetivos han querido obtener.

No sé si realmente esto de leer me ayudará a alcanzar metas y objetivos pero “por no dejar” como dicen en mi país, no cuesta nada intentar.

Tomé 2 libros que me regalaron en la oficina, ambos libros son completamente diferentes, pero uno busca enriquecer el lado profesional del lector y el otro fortalece el lado personal y saludable de la persona. Así que siento que estoy matando a dos pájaros de un solo tiro, sin embargo hay un tercer libro que agregué a este reto de superación y es la Biblia, es una Biblia de estudio que por cierto, también me la obsequiaron en el trabajo.

La idea de no quedarme estancada me llegó tan adentro que cuando pasa un día y no puedo leer mis 3 libros me siento mal, me preocupo, me siento hasta irresponsable, ¿será que lo estoy llevando al extremo?

Lo lleve al extremo o no, con este reto de lectura diaria al menos no tengo que dejar de comer mis dulces y postres favoritos!

Deja un comentario