Estamos a dos días del Día de San Valentín, mejor conocido como el Día de los Enamorados o también conocido como el Día del Amor y de la Amistad, o simplemente el 14 de Febrero.

Para muchos (especialmente las chicas) esta fecha tiene un gran significado, porque es asociada a la confirmación de que otro ser humano gusta de ti, te ama o está enamorado(a) de ti.

En esta fecha también salen a la luz esos amores secretos, esa persona que te quiere y ama en secreto y nunca te lo ha dicho y espera ese día para expresar sus sentimientos.

Y en el caso de los solteros y solteras, es un día para demostrarle a ese amigo o amiga inseparable que tienes que significa mucho en tu vida, en términos de amistad.

Como es de esperarse, la fecha también atrae a comerciantes despiadados en todo el mundo para presentarte viente mil ideas de regalos románticos que puedes darle a esa persona especial. Todos los negocios se visten de color rojo o rosado con afiches y fotos de parejas con “especiales” a la venta que son CARÍSIMOS para nuestro bolsillo.

Yo en cambio, te presento tres maneras de poder disfrutar la fecha sin desfalcarte y sin parte de el caos de la celebración.

No salgas el mismo día: si has vivido un 14 de Febrero en pareja sabes lo HORRIBLE que se pone el tráfico, las colas de gente en los restaurantes, cines, floristerias, joyerías, etc. Ahórrate el stress, la gasolina y las largas líneas y ten esa romantica cena, almuerzo o desayuno el día antes o el día después. Tendrás mejor servicio de seguro, más privacidad y calma para compartir con tu ser amado cada bocado de la comida.

Conviértete en chef:  si te reusas a festejar el Día de los Enamorados el 13 o el 15 de Febrero, entonces adelante, celébralo el mismo 14 de Febrero pero en casa. Haz una tarea investigativa de que puedes y que no puedes cocinar, de los recursos que tiene tu cocina y del gusto del comensal. Busca una receta con la que te sientas cómodo o cómoda pero que sea algo que nunca cocinas; así le das el factor sorpresa al momento, velitas y flores no estarán de mas.

Compra el regalo con anticipación o después: este tercer tip va a depender del nivel de confianza y madurez de la relación; porque a muy pocos les gusta recibir un regalo tarde pero quizás si les guste un día antes ya que será totalmente inesperado. Si llevan tiempo de novios o casados a tu pareja no le importará si su regalo llega antes o después. A parte, te ahorras un dineral si esperas que termine la locura frenética de las ventas de San Valentin y que los precios vuelvan a la normalidad.

Recuerda que celebrar el amor y la amistad no deberían tener fecha, cualquier día de año es perfecto para expresar y demostrar cariño a las personas que amamos. No dejes que una simple fecha rija tu vida.

 

 

Deja un comentario