Otros indicios para ubicarse en el mapa de “Paralelo”.

Soledad – Bienaventurados las solas y los solos porque un día serán librados de amigos y parientes que quieren endosarles pareja y de quienes se proponen como tales.
Samba pa ti – Toda la música que escucho es una serie de notas al pie de este tema inmortal de Carlos Santana.
Amor – La protagonista de una película que vi anoche se despacha la siguiente joya: Lo que llamamos amor no es más que lujuria con celos agregados.
Literatura evangélica – No me parece que exista algo así. Lo que tenemos son libros escritos por cristianos, más que nada manuales, guías de instrucciones, textos motivacionales e intimaciones a la devoción. Una notable excepción son los libros de J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis, quienes nunca dijeron que sus libros eran “cristianos”.
Nunca Jamás – Isla descrita en la novela Peter Pan de J.M. Barrie, donde se es niño para siempre. Si se pasa un buen tiempo ahí uno ya no desea volver a la anterior vida ni recordar el pasado. Para mí es un lugar donde podrían suceder las cosas que sueño, es decir, ninguna parte.
Helechos, lavandas y buganvillas – Son algunas de las más bellas expresiones de la botánica. Me remiten a una suerte de Nunca Jamás vegetal. Hay gente que prefiere el mar, los vinilos o las mascotas.
Y así sucesivamente – Un eufemismo para concluir una conversación. También sirve para hacer saber a los demás que por donde quiera que se mire las cosas no van a cambiar.
Hacete cargo – Una intimación a los creyentes a que dejen de atribuir todo lo que les pasa a un plan divino, a una prueba, a un ataque del enemigo o a la acción de ciertos espíritus malignos.
Ser en el mundo – Es una disposición del ser a estar donde realmente hace falta en lugar de mantenerse a salvo en los agradables salones de la iglesia. Es algo muy distinto a ser del mundo.
Alcanzar a los alcanzados – La irreductible inclinación de los medios cristianos de comunicación a producir contenidos exclusivos para gente que ya es cristiana.
La inmensa minoría – Reducido grupo de personas a quienes les interesaría leer estos artículos aunque no hagan comentarios (cosa que prefiero, la verdad).
Ex sistema – Alguien dijo que yo era anti sistema pero eso es una imprecisión. No estoy en contra: quiero estar lo más afuera posible.

Deja un comentario