Inventario de lo inevitable. Catastro de lugares comunes. Registros de la fuerza de la costumbre. Listado de frases antojadizas. Enumeración de estados confusos. Relación de ideas en estado de formación. Planillas de la frustración y el miedo. Apostillas al tedio. Celebración de la independencia de algunos pensamientos. Lamentos de los enclaves colonizados de la mente.

………………………………………………………………………………

La granítica fortaleza del principio de acción-reacción. Las ideas tienen consecuencias. El que siembra vientos cosecha tempestades. No hay pero que valga. El camino andado ya por tanto tiempo. La naturaleza de las cosas, fieles a la realidad, constantes en los resultados. La fantasía que no tiene destino alguno en la matemática de la razón. Los argumentos incontestables. Yo te dije pero no me hiciste caso. Las apariencias que engañan. Las mentiras institucionales. Las palabras perdidas. Los encuentros innecesarios. La fuerza de los años. El tiempo transcurrido.

Tanto va el cántaro al agua. El consejo oportuno no escuchado. Las malas juntas y sus inevitables consecuencias. Los errores repetidos. Los pecados permanentes. Todo lo que sube tiene que bajar. Cuando llegues al fondo no sigas cavando. Bienaventurados los pobres porque sabrán quiénes son sus verdaderos amigos (Serrat). La soledad no tiene quien le escriba. Las vueltas de la vida. La esperanza no se pierde, se reprograma. En el amor no hay temor es un eufemismo para decir que siempre hay temor.

El cansancio acumulado. Los secretos juzgados. La piel avejentada. El temblor de las manos. Los miedos inexplicados. Mañana es otro día. Los ruidos molestos. La noche con ojos abiertos. Los remordimientos de la conciencia. La pasión siempre inconclusa. El dedo en la llaga. Los argumentos perfectamente irrebatibles.

No tenemos más patria, ciudadanos. La izquierda y la derecha ideológicamente falsas. Al final todos teníamos tejado de vidrio, o la irreductible imposibilidad de lanzar la primera piedra. El strip tease de la soberanía, la fe pública, el servicio desinteresado, la representación popular, la unidad nacional, el discurso político, las alianzas, las mayorías y los frentes.

La dura fuerza de los hechos…

Deja un comentario