Recientemente estuve cubriendo un evento que atrae a multitudes, entre ellos, ”Cristianos”, Católicos y personas que buscan un encuentro espiritual… Oprah’s The Life you want weekend.  Miami, Fl. AA Arena, 24,25 Octubre.

Considero que es uno de los eventos mejor mercadeado, desde todo tipo de perspectiva, en la asistencia habría un 77% mujeres, 3% transgenero,  15% Gays y un 5% Hombres.

Un grupo de personas que aunque económicamente están bien, espiritualmente no, ya que su meta es encontrarse con ellos mismos, superando sus miedos y viendo en otros (Oprah)… El éxito de lo que desean tener y ser…

Su filosofía e ideal ha seguir “se Feliz”, de ahí la atmosfera de alegría que habia en el lugar,  comparable con las discotecas y grandes conciertos y lugares de entretenimiento.  Es como llegar a un Happy Hour, tus problemas no existen, se feliz por una hora. El evento  contaba con una DJ, ( KISS) Muy buena, que selecciona los mejores hit, para que todos nos moviéramos y contagiáramos con el ritmo…

Cuando la atmosfera musical llega a su climax, sale Oprah, con un vestido amarillo, siendo el centro de atención. Se para en uno de los escenarios mejor expuestos en la arena, y solo comparado con los Oscars.  Cada palabra, va acompañada de audio visuales, con un set de luces e imágenes 100% coordinadas a su mensaje, ( nuevamente las emociones a flor de piel,) .

El gran mensaje detrás de cada boleta con un costo minimo de 99.00 us dollar hasta los 999.00 us dollar, es “Sé lo que sueñas, el universo, la vida, el cosmos, la luz, o… “‘Dios” está contigo”.   Un mensaje fácil de vender y fácil de comprar, no requiere más que desearlo, y buscarlo, atreves de los pasos que Oprah te va a llevar, con sus grupos de invitados.

El cosmos gira en torno a ti, tú eres la persona más importante del universo, tus sueños y vida son tu destino…

A pesar de lo que se pudiera ver como un lucrativo negocio de conferencias en USA, con altos Sponsor y un alma caritativa, (Oprah) de que todos los humanos sean felices y logren la vida que tu sueñas, quieres, mereces, deseas etc… hay un gran concepto espiritual detrás de todo…

Las personas asistentes,  buscan llenar  UN VACIO ESPIRITUAL  que no han podido llenar…

En ese clima de historia de vida de Oprah, alta, bajas, crisis, y logros está encerrado su mensaje, y es que en nuestro universo, la Paz, la armonía y todos los conceptos de Humanismo, nueva era, superación personal, metafísica, hinduismo,  etc, se mezclan en un solo escenario,  para tí  y solo para que tu logres tu EXITO y la vida que sueñas…

Entre los invitados estaba el guru de meditación Deepak Chopra. El  de una manera muy simple, llevo a 6 principios, la conclusión de ellos “todo lo que hagas se te devuelve”. A esto se le sumo  un espacio de meditación live, de 15 minutos,  mejor conocido en el hinduismo como una mantra, que te lleva a pensar y visualizar lo que sueñas y puedes ser.

Elizabeth Gilbert otra invitada, dijo se encontró con su voz interior del universo, que la condujo a encontrar respuestas por medio de la belleza en NY, su mensaje a las ‘mujeres” es vive tú la libertad y descubre tu destino, que de seguro es mejor que el que hoy tienes limitado, por compromisos como familia, trabajo, etc, Ella lo encontro y por eso decidio divorciarce e irse a conocer el mundo. Es la escritora del libro “Come, Reza y Ama”.

Rob Bell otro invitado habló también, su mensaje de que somos un milagro de vida, aliento dentro del universo.

Iyanla Vanzant:  Su concepto de mensaje y vida es perdona…  desde el centro de nosotros mismos; por los errores que culpamos a los demás, su perspectiva fue la más centrada, en historia de vida y concepto de perdón, no utilizó el universo y otros aspectos espirituales…

Desde mi perspectiva puedo concluir, que es un nuevo concepto de religión universal donde el  ”yo” es protagonista de tus logros, y los sueños que enfocan a tu futuro,  The Life you want.

Mi reflexión me lleva a pensar  lo siguiente:  Las falsas enseñanzas y falsas doctrinas están siendo adornadas con medio verdades, mezclando  el perdón y la superación para lograr confundir a la gente genuinamente buena que necesita afirmación.

. 2TIMOTEO 2/5.

 

Deja un comentario