Durante esta semana en El Arranke contamos una nota de tecnología bien interesante sobre una nueva aplicación que permite al usuario enviar canciones de un listado de millones de canciones a sus contactos.

Agarré la nota por el lado amoroso no sé porqué y me imaginaba enamorados tratando de conquistar a esa chica o mujer especial a través de canciones románticas lo cual luego me llevo a pensar en serenatas.

Esa antigua táctica de conquista en que un caballero le declaraba su amor e interés  a una dama cantándole por su ventana, en el peor de los casos que el enamorado no supiera cantar, llevaba un trío o grupo para que entonaran la canción por él.

Y ahora me pregunto, ¿donde quedó  todo ese romanticismo?

¿Cuándo fue cantada la última serenata de la historia?

¿Será que a ninguna otra mujer ese tipo de homenajes ya no la halagan o sera que los hombres se volvieron más flojos?

Eso de dar serenatas como que quedó para los cuentos de abuelas, bisabuelas y mi imaginación… ¡qué tristeza!

Y es que si nos ponemos a ver esa parte del cortejo, hoy en día lo que cuenta como declaración de amor es un mensaje en la status de Whatsapp, un cambio status en Facebook o incesantes tuits con fotos de la persona “amada.”

Nos hemos ido moldeando al avance de la tecnología, a los cambios y mejoras en cuanto a la comunicación, a ver pantallas todo el día y escribir mensajes en vez de llamar o hablar personalmente que poco a poco murió el espacio para el romanticismo y con el para las serenatas.

Y cuidado del valiente que se atreva a declarar su amor en público porqué le pudiera ir muy mal. Este fue el caso que vi en las redes sociales, un vídeo de un chico que intentó cantarle o pedirle la mano a una chica y en segundos la mujer agarró una guitarrita de uno de los músicos y se la tiró por la cabeza al joven dejándolo inconsciente y en vergüenza delante de toda la gente presente en el lugar y los que han visto el vídeo una y otra vez en Internet.

Después de este par de hechos, entre la aplicación para celulares para enviar canciones y el golpe que le dio esta chica a un enamorado mi ilusión por volver a ver o escuchar una historia de amor que incluya serenata termino de desvanecerse.

Deja un comentario