Ante la inminente difusión en cines de la película las 50 sombras de Grey justo en el fin de semana que millones de personas aprovechan para celebrar el día del amor y la amistad, he decidido publicar un extracto interesante del contenido que ha ofrecido la autora Shannon Ethridge en su libro “La Falacia de Grey”.

En su manuscrito directo y sin rodeos extraído para este articulo de El Antivirus,  la mentora y pastora Ethridge expone la batalla mental que enfrentamos cada día para manejar las fantasías sexuales.   Las fantasías sexuales y emocionales tienden a revelar ciertas áreas de trauma, quebrantamiento y desilusión que aún necesitan ser sanadas.

Muchas personas, cristianas incluidas, ven sus fantasías sexuales y emocionales como un mapa de ruta hacia donde pueden encontrar la satisfacción que anhelan. Sin embargo, esas fantasías no son un mapa de ruta confiable hacia el futuro; son realmente un mapa de ruta pedregoso e inestable del pasado.  Diariamente enfrentamos batallas mentales ante la llegada de pensamientos sexuales comunes como:

Introducido en Génesis, el diseño de Dios para el sexo, más allá de la procreación, es para ofrecer conexión y placer para parejas casadas. Pero también en Génesis hay un bosquejo de siete falacias sexuales que causan discordia, dolor y quebrantamiento. Hay que trabajar a base de esas falacias y ofrecer sugerencias para ayudar a sacar a la luz no sólo el significado que hay detrás de ellas sino también maneras de hacerles frente, sanarlas y encontrar libertad física, emocional y espiritual.

En una reseña interesante la escritora de Cristofono expresó lo siguiente: “Vivimos en una generación que está muy afanada por su alimentación y muy inquieta sobre los alimentos que consume, consciente de que muchos de ellos causan terribles daños y consecuencias, pero lamentablemente no se detienen a revisar el efecto trágico que traen consigo este tipo de alimentos para el alma y el espíritu”.   El libro 50 sombras de Grey es una trilogía de literatura erótica y fantasía sexual que vendió millones de copias en solo semanas después de su publicación y ahora la película intenta ser un éxito en las pantallas de cine en todo el mundo.

Actualmente todo tipo de personas, desde adolescentes hasta mujeres casadas los usan como una enciclopedia o diccionario de sexo.  Lo que muchos no saben es que el mensaje real de esta novela y la película, está tergiversando el plan que Dios diseñó y escribió en la Biblia sobre la sexualidad y el sexo.

Finalmente  lo que decidas hacer es tu responsabilidad.  Sea celebrar el día del amor o de la amistad, acceder a tener intimidad sexual o exponerte al contenido de que ha sido advertido en este artículo, eres solamente tu quien debe manejar sus acciones a la luz del consejo bíblico como lo expresa Romanos 12:2 versión NBLH: Y no se adapten (no se conformen) a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable (agradable) y perfecto.

Nos encontraremos cada día a las 22:00 U.T.C. en El Antivirus.   Puedes escuchar y ver todo lo que hacemos  aquí: http://cvclavoz.com/shows/el-antivirus/chat-antivirus/

¡Lo mejor de la vida para ti y los tuyos!

Deja un comentario