La noche del jueves 23 de Octubre del 2014 tuve la oportunidad de ver en 3D la película “Exodus Gods and Kings” (su nombre es Inglés) es una película basada en el libro del Antiguo Testamento, Éxodo.

Lo mejor de todo es que la película no ha salido al cine, ni mucho menos en DVD o en formato BluRay, y no tuve que pagar absolutamente nada.

Pero antes de que me empieces a llamar hacker o ladrona te explico como fue la cuestión; representantes de la compañía que está promoviendo la película enviaron la invitación a CVCLAVOZ para el screening privado de la película.

¿Y qué es screening? Es una muestra de algunas escenas de la película para ser evaludada y criticada por parte del público. En este caso, el público era cristiano, judío y católico, y esto te lo digo basándome en las personas que estaban presentes en la sala de cine.

Antes de iniciar la muestra, nos informaron que la muestra duraba 50 minutos y que se pausaba con intervenciones del director de la película, Ridley Scott. También, nos exigieron apagar nuestros celulares, tabletas, computadoras, etc y tenían a un par de guardias en la sala por si acaso habia un bandido que quisiera grabar las imágenes en la oscuridad.

Lo que ví fue más allá de mis expectativas, la actuación de cada actor, la representación de los paisajes, edificios y la cultura en general de aquella era despertaron mi imaginación y me dieron una idea más clara de lo que vivieron Moisés y los israelitas en ese entonces.

Moisés es interpretado por un famoso actor de Hollywood llamado Christian Bale, seguro has escuchado de él ya que interpretó a Batman en la película “Batman: El Caballero de la Noche”

Pero el actor y personaje que más me impactó fue Joel Edgerton quien interpretó al faraón Ramses. En mi opinión, parecía muy real, como si estuviese viendo una grabación de un faraón real, la malicia y la prepotencia del personaje la supo irradiar muy bien el actor.

No te voy a contar más detalles de la película para no arruinar tu interés y porque quiero que vayas al cine o la busques en DVD (cuando este disponible) y la veas con tus propios ojos.

Pero te anuncio de una vez que hay un pequeño detalle que llamó mi atención de parte uno de los personajes y es que le falta una característica principal, no sé si es que no la quisieron mostrar en el screening o si no se preocuparon por incluirla en la película.

A mi parecer hubiese hecho el filme aún más real, después que salga la película revelaré cual es eso que en mi opinión faltó. Por ahora, solo nos queda esperar hasta el 12 de Diciembre del 2014 para poder ir al cine a ver “Exodus Gods and Kings” en 3D completa, hasta ese entonces me mantendré en ascuas.

 

 

 

 

Deja un comentario