Twitter: de 140 a… ¿10.000 caracteres?

Twitter: de 140 a… ¿10.000 caracteres?

¿Un tuit de diez mil caracteres? Sí, has leído bien.

Desde su lanzamiento, la plataforma de microblogging del pajarito azul, permitía escribir mensajes con el límite de hasta 140 caracteres. Esa es la personalidad de Twitter, lo que caracteriza a la red social y la hace única.

Pero en los últimos meses —o años— los directivos y fundadores de Twitter se han estado replanteando como brindar mejores herramientas sociales dentro de la plataforma con el fin de detener el decaimiento exponencial que viene sufriendo en comparación con Facebook que no para de crecer y ofrecer nuevas posibilidades.

El mayor de los límites de Twitter es justamente el límite de caracteres.

Por eso —confirmándose los rumores que corren desde el año pasado— tomaron la decisión de ampliar ese límite de 140 a 10.000 caracteres.

Por supuesto que no verás un tuit de 10.000 caracteres entre todos los demás, sino que se mostrarán los primeros 140 caracteres del texto y aparecerá un opción de continuar leyendo que abrirá instantáneamente el texto completo.

Lo de instantáneo tampoco es casualidad, con esto buscan (al igual que Facebook con sus recientes Instant Articles) ofrecer velocidad a los usuarios, para que no haya que esperar ni un segundo a que una página cargue o se abra un navegador externo.

Las plataformas sociales buscan ser cada vez más completas, intuitivas e instantáneas.

 

Este no es el primer cambio trascendental de Twitter, la plataforma ha ido avanzando año a año en sus 10 años de vida. Al principio solo eran mensajes cortos de texto, de 140 caracteres, luego añadieron imágenes, luego los mensajes directos, luego ubicación por GPS, luego permitieron agregar hasta 4 imágenes y colocarles filtros y ediatarlas y finalmente eliminaron el límite de 140 caracteres en los mensajes directos; ahora le decimos adiós por completo a los 140.

 

Si quieres saber más sobre esta noticia y estar al tanto de todos los avances sobre tecnología y redes sociales no te pierdas mi columna tech en Más Vale Tarde cada miércoles con Angel Galeano, por cvclavoz.com

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano

Conoce en este artículo los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano de la mano de Gonzalo Mihail.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario