Me desintoxiqué y sobreviví

Me desintoxiqué y sobreviví

El primero de Julio comencé un programa de desintoxicación por nueve días que consistía en eliminar grasas, lácteos, azúcar, cafeína, carbohidratos, básicamente ¡todo!

Estoy 110 por ciento segura de que dirás: “Vane, pero tu estas flaca, no necesitas dieta,” y sin que me quede nada por dentro: ¡estoy cansada de que me digan que estoy flaca! La verdad es que me he descuidado el último año y la ropa que solía quedarme bien en ese entonces, me aprieta y no se siente muy cómoda. Por esta razón y por recomendación de mi quiropráctico inicié este programa de desintoxicación.

Los primeros dos días del programa, solo tomé líquidos, agua, gel de sábila diluido en agua con limón, batidos de proteína y un polvo de fibra diluido en agua. El primer dia no fue tan mal pero el segundo ¡ay mi madre! no aguantaba más. Es increíble lo mal acostumbrada que estaba a comer mal al sentir hambre, durante esos días lo único que podia ingerir si sentía hambre fuera de las horas de comida era agua, abundante agua.

A partir del tercer día hasta el noveno día pude agregar una comida al día: la cena. La cena no podia tener más de 600 calorías, un pedazo de pollo, pescado o carne de puerco del tamaño de la palma de mi mano (ni siquiera de la mano entera) 3/4 de taza de arroz blanco o quinoa y ensalada de vegetales.

Para mi fue un regimen muy estricto, a pesar de que normalmente como alimentos saludables al mismo tiempo me embasuro con muchos azucares ya que mi debilidad son los dulces. Amo comer chocolate, Nutella, torta, helado, galletas a cualquier hora y este hábito no me lo había podido corregir.

La misión principal de estos programas de desintoxicación es darle un descanso a tus órganos que viven trabajando constantemente sin cesar, y que reciben de nuestra parte comidas con un contenido alimenticio muy bajo, pobre en fibra y en nutrientes.

Si se pierden algunos kilos y bajas de talla de pantalón es un agregado pero debido a lo exigente del programa así sea un par de kilos pierdes lo cuál le viene muy bien a todos. Sin embargo, no se puede abusar de estos programas detox, solo una vez al año se pueden hacer y por menos de 10 días, según mi quiropráctico.

Yo estoy sorprendida de mi misma, de lo obediente y firme que he sido ya que no he caído en tentaciones. No es la primera vez que intento hacer este tipo de programas, en el pasado no los he seguido al pie de la letra y no han dado resultado.

En la tarde-noche me atacan las ganas de comerme la nevera de mi casa, pero me digo no, no puedo dejar que mi cuerpo le gane a mi mente. Además el apoyo de los que me rodean y la supervision de mi médico me hacen sentir segura y entusiasmada. Puedo ver mejoras en mi piel y en mi ánimo, me siento con más energía y más cómoda conmigo misma.

Al pensar en el último día de desintoxicación me da como nostalgia y pienso: “¿qué comeré cuando termine todo esto? ¿podré desarrollar y continuar una alimentación completamente balanceada?” No quiero echar por la borda el esfuerzo y todo el hambre que pasé estos días para volver al mismo estilo de alimentación. Deseo poder continuar saludable pero no estoy segura si podré.

Vamos a ver que sucede, los mantendré informados.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario