• Prensa

Experto en el sufrimiento, y experto en la sanidad

CVCLAVOZ – Jesús fue experimentado, experto en recibir sufrimientos. Isaías 53.3 dice: Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Esto significa que El, mejor que nadie, sabe lo que estamos viviendo. Jesús nos acompaña en el desierto, en la soledad, y nos hace ver que, pese a todo, El sigue estando allí. Donde hay un ser humano sumergido en dolores y heridas abiertas, allí esta Jesús dispuesto a enjugar nuestras lagrimas y calmar nuestras tormentas personales.

Allí en la cruz, Jesús fue nuestro sustituto, nuestro reemplazante. El, mejor que nadie, sabe lo que es cargar con pesos abrumantes, esas mochilas que obstinadamente vos y yo pretendemos llevar solos. En su compañía, nuestras cargas son más livianas y nuestros dilemas se disipan. Jesús fue experto en recibir rechazos e injusticias. Jesús fue experto en recibir burlas y criticas. Jesús fue experto en la soledad. El sabe lo que es sufrir. Lo hizo por vos y por mí. Y hoy nos toca dejar en sus manos el dolor del sinsentido y las amarguras.

Jesús fue traspasado en su costado, y en su cabeza tuvo durante horas una corona de espinas. El entiende lo que para nosotros significa fracasar. El lo entiende, ¡claro que si! Tuvo a su alrededor personas en las que invirtió años, y le fallaron. El entiende el día que esperamos con ansiedad algo que finalmente no llego. El entiende lo que sentimos ese día que perdimos algo que tanto amábamos, y que quizás poco valorábamos. El entiende lo que nos sucedió ese día que buscamos un hombro para llorar y, cansados de vagar, nos dejamos desvanecer. El entiende lo que paso por nuestra cabeza ese día que la persona amada nos fallo. El entiende, claro que lo entiende.¿Quien sino El, el experto en sufrir, para entendernos?

Y no solo logra entendernos. Además nos esta esperando. No es necesario que sigamos cargando obstinadamente con ese peso que terminara por quebrantar nuestro ánimo. No es necesario que sigamos caminando solos. Es necesario correr hacia El… sin perder tiempo. El, que fue experto en sufrir, también ahora es experto en sanar y confortar. CVCLAVOZ

Martin Carrasco

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

¿Que opinas de esto?