• Inicio
  • Blog
  • «Suficiente», nuevo corte de Harold Guerra

«Suficiente», nuevo corte de Harold Guerra

haroldCVCLAVOZ - Jesús es «Suficiente», el mensaje de Harold Guerra en su nuevo corte

Martes 29 de enero, 2013 - Harold Guerra estrena el corte «Suficiente», con el que promueve su álbum más reciente, «No hay imposible». «Suficiente» está inspirado en la idea de que correr a la fuente del amor verdadero —y por consecuencia vivir para él— son expresiones de pasión que demuestran que en Jesús se encuentra todo y es más que suficiente para saciar cada vida.

«Suficiente» es un tema que nació en el estudio de grabación, en un momento —común a todos los músicos— en el que el proceso de producción del nuevo álbum se vio obstaculizado por diferentes cuestiones. «Cuando uno está grabando los discos, siempre pasan asuntos financieros, emocionales, de canciones… y en uno de esos momentos de frustración, pensando qué era lo que yo quería escribir en el álbum, le dije a Isaiah, el productor: “Dios es suficiente. Lo que necesitamos es a Jesús en este disco”. De ahí surgió la palabra. Fue expresar que en medio de la frustración de no poder hacer música o sentir que llegaste a tu tope, decir “Jesús es suficiente” era todo lo necesario para seguir trabajando».

El nuevo corte promocional de Harold Guerra es una fresca canción rock pop, cuya letra es una declaración muy clara de dependencia en Dios. El verso «No puedo seguir si no doy todo lo que yo soy por ti» describe una demanda de entrega de la vida entera. Sobre el tema de si la juventud cristiana de América Latina está consciente y preparada para semejante compromiso, Harold comenta: «La respuesta es sí, creo que el anhelo está ahí, que tiene el concepto… pero la parte práctica es lo difícil. Creo que se les puede guiar y decirles: “Es más que un clamor, es más que una enseñanza que leemos en la Biblia. Es dar y creer que no se puede vivir sin Jesús”. Es algo que se respira, que sientes, y que vives».

Harold puede hablar de primera mano de una entrega y una relación de dependencia en Jesús como la que «Suficiente» describe, pues se ha involucrado con ministerios de ayuda, como Viva Ágape, el que encabeza y que se dedica a llevar agua limpia a poblados que carecen de ella en Guatemala. «Crecí alrededor de la iglesia y viendo el lado espiritual», narra Harold, «pero también tuve el honor y el privilegio de ver lo práctico, ver a Jesús en las manos de alguien. Entonces, lo práctico es lo que yo siempre le comparto a los jóvenes, y por ejemplo, con esta canción, les estoy diciendo: “¿Sabes qué? Respira tranquilo, no importa lo que estés pasando, Jesús es suficiente”. Eso es lo que a mí me impulsó a ir a dar de comer al que no tiene, lo que me impulsó a soñar y empezar el ministerio de Viva Ágape… yo creo que eso es Jesús. Ahí es donde Jesús es suficiente, en lo práctico y también en lo espiritual. Pero se nos olvida eso, ¡somos tan espirituales que  a veces no somos buenos para nada aquí en la tierra!».

«No hay imposible» es el segundo álbum de Harold Guerra y una extraordinaria muestra de rock pop en habla hispana con fuertes dosis de compromiso con Dios.

Harold Guerra trabaja en el próximo estreno de su DVD en vivo, filmado en el concierto de presentación de «No hay imposible» en octubre pasado, en el Estadio Cementos Progreso de Guatemala. Harold visitará próximamente El Salvador y Colombia para seguir la promoción de «No hay imposible».

Tras un tiempo de residir en Guatemala y cumplir el propósito de Dios ahí, Harold Guerra y familia están de regreso en los Estados Unidos, principalmente porque Harold recientemente ha iniciado una nueva etapa en su ministerio al asumir el pastorado de jóvenes de una congregación en Katy, Texas.

Por: canzion.com

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.