• Prensa

Una Joven se suicida después de anunciarlo en Twitter.

CVC La Voz Ashley Billasano, una joven estudiante de 18 años, se suicidó después de narran en twitter las razones por las que no deseaba seguir viviendo. Durante 6 horas Ashley envió alrededor de 144 mensajes exponiendo los abusos sexuales de parte de un familiares de los cuales había sido víctima.

Poco antes de quitarse la vida, Billasano dirigió un mensaje a cualquiera que prestase atención a su cuenta de Twitter, y finalmente escribió; “Esta es la historia de cómo llegué a ser quien soy, bueno la versión condensada. Me encantaría escuchar lo que tienen que decir, pero ya no estaré por aquí”.

Resulta paradójico pensar que en una era rodeada de tanta tecnología, cosas como estas ocurran. Es imposible dejar de preguntarse que estaban pensando aquellos que recibieron los 144 mensajes, ¿en realidad estaban tan ocupados como para no hacer nada? y ¿Cómo es posible que nadie se haya conmovido a llamar a Ashley o ayudarle?

La verdad es que en una sociedad de tanta relaciones online, también vemos mucha indiferencia. Aunque en las redes sociales se usan para escribirnos unos a otros, dejar comentarios en las fotos y videos de nuestros amigos o sencillamente contarle a toda la comunidad en donde estamos almorzando o de vacaciones, muy rara vez aprovechamos la oportunidad de estar conectados 24 horas al día para hacer presencia real en las vidas de las personas. Es muy común encontrar jóvenes que tienen 500 o 1000 amigos en sus páginas en Internet, pero no encuentran una sola persona en quien confiar cuando tienen un problema grande. Esta joven buscó por medio de twitter alguien que escuchara su necesidad pero nadie estaba “conectado”.

Empecemos a mirar todas estas plataformas como una oportunidad para hablar de Cristo, no permitas que pase un solo día en que tus amigos o familiares escuchen esa palabra que puede traer vida y esperanza, sino será un día perdido. Quizá tu mismo eres quien está buscando en todas estas opciones digitales la forma de gritarle al mundo tu problema o necesidad pero la invitación es que vayas a Cristo, quien no sólo está dispuesto a escucharte sino que desea enseñarte la salida y respuesta a tu necesidad.

Que la muerte de esta joven no pase desapercibida, pero sobre todo honremos cada día la muerte de Cristo quien dio su vida por amor a la humanidad y anunciémoslo en cada oportunidad que nos sea posible. CVC La Voz

Proverbios 18:24 “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano”.

Dilean Cañas

Nota: La difusión de los artículos de este portal está permitido solamente si se respeta su contenido y no se altera o se edita el mismo.

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVC La Voz para que sea útil en la vida de cada persona que lo lea. CVC La Voz es un servicio de programación en vivo que se transmite a nivel internacional por satélite, internet, y onda corta con contenido de calidad que incluye música cristiana, presentadores profesionales, noticias, deportes y reflexiones. Nuestro contenido ayuda a emisoras de radio locales y sus oyentes en América Latina, Estados Unidos,el Caribe y España.

¿Que opinas de esto?