“Cadena de Favores” es  una película que en lo personal me encantó. Realizando una sinopsis, se trata de  una tarea que da el profesor Simone a los niños de su clase, la misma que consiste en que ellos hagan un trabajo final en el piensen en una idea para cambiar el mundo.

Uno de los estudiantes llamado Trevor toma en serio su trabajo, se dirige en su bicicleta a un basurero y lleva a un indigente a su casa para alimentarlo. El hombre agradecido le pregunta cómo puede devolverle el favor, así que Trevor responde que haga tres favores para tres personas como una cadena: “si cada persona hace otros tres favores y así sucesivamente en un tiempo habrá muchas buenas acciones”.

“… De gracia recibisteis, dad de gracia.” Mateo 10:6-8

Esta película muestra un claro ejemplo de lo que quiere decir el Señor con este versículo. “Dar de gracia”.  Gracia quiere decir “un favor concedido por Dios para ayudar al hombre”, a pesar de que no lo merecíamos,  Él por amor hizo un sacrificio para salvarnos y pide que demos así como hemos recibido.

Es interesante analizar de qué manera sería bendecida mayor cantidad de personas si hiciéramos una cadena de favores; dar sin esperar nada a cambio, sino conscientes de que lo que hacemos es en agradecimiento al favor que hemos recibido de Dios, dar alimento, abrigo, amor, apoyo, ánimo, consuelo y más a los que nos rodean.

Te interesa:  No te enamores de mí

Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. Mateo 10:7-8

De gracia tu alma ha sido salvada, ¿Por qué no salvar a más? De gracia has recibido y de la misma forma debes dar a otros. Si en este momento no has continuado la cadena de favores por las bendiciones que has recibido, entonces ¿De qué manera muestras que estás agradecido? Te animo a apoyar al que necesita, no sólo materialmente, sino a quienes  precisan salvar su alma,  preséntales a Cristo.

Si nos ayudamos unos a los otros el mundo y la sociedad serían mejores, el reto debe empezar por nosotros ¡No rompas la cadena!

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta